Diseño de una casa en dos plantas con 183m2 construidos

Alzado fachada principal

El diseño de esta casa va a formar parte de la sección de planos de casas que iremos actualizando progresivamente. Se trata de un diseño de una casa en dos plantas con una superficie total construida de 183 m2, además cuenta con un porche de 21,51 m2 sumando un total construido de 204,81 m2.

El diseño de la casa es funcional y simétrico, jugando con los volúmenes, ventanas y cubierta. La fachada delantera tiene una longitud de 14,25 m sin porche y de 17,21 m con porche. La entrada a la vivienda está enmarcada por un pequeño porche de acceso, detalle inspirado en las típicas casas americanas con accesos muy remarcados. La entrada se subraya con la ventana de la planta primera que cuenta con una mallorquina o contraventana decorativa. El distribuidor optimiza el espacio y separa en dos partes la planta baja, una más privada y otra más pública, el salón comedor por el que circulamos sin que nos interfiera ni la zona de salón ni de comedor hasta el porche lateral.

En el plano de la distribución de la planta baja de la casa se completa con cuarto para la caldera, un baño completo, una sala de estar y la cocina con office.

En la primera planta tenemos los dormitorios. El dormitorio principal acapara la mayor superficie además de contar con un vestidor y un baño completo con plato de ducha y bañera. Los dos dormitorios restantes comparten un baño completo.

Se trata de un diseño que está supeditado al emplazamiento de la vivienda, ubicada en una clásica urbanizción cerrada del Corredor del Henares. Elegancia y clasicismo visten a esta casa de madera canadiense que remata el diseño con acabados en CanExel de color almond y pizarra negra. Esperamos vuestros comentarios opinando sobre esta magnífica casa y seguro que en futuro no muy lejano será una candidata a estar publicada en nuestra galería web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.