Cocinas de casas americanas

Cocina clásica

La cocina es probablemente la parte más importante de una casa. Allí pasamos mucho tiempo por lo que es importante estar cómodos, debe ser un espacio que se adapte a las necesidades de cada uno. Cocinas pequeñas, cocinas con comedor, cocinas open concept; prácticamente hay una cocina para cada persona.

Cocina abierta o cerrada

Los hay que prefieren disponer de una estancia separada del salón para evitar olores y así disponer de  un espacio exclusivo para cocinar y comer en petit comité, en el día a día. Separando así lo que sería la zona más social y haciendo de la cocina casi un lugar privado y apartado del centro neurálgico de las reuniones con familiares  y amigos; lugar que ocuparía de manera casi única el salón y el hipotético porche veraniego.

Por otro lado, están quienes prefieren los espacios abiertos y que salón y cocina sean un todo en el que no haya apenas separación, si acaso a través de la distribución del mobiliario. De esta forma se incorpora el concepto social y comunitario a la cocina. En estos casos suele instalarse una campana potente que evite la dispersión de olores, lo cual suele ser la mayor reticencia que suele poner la gente a la hora de apostar por un concepto abierto e integrado.

Isla o península

El mobiliario y la distribución que se elige para nuestra cocina tendrá mucho que ver con el espacio de que dispongamos. Aunque siempre hay soluciones que se pueden adaptar a cualquier tamaño y superficie de casa americana, lo cierto es que cuando imaginamos una península o una isla lo hacemos en una gran cocina. A veces, en caso de que hablemos de una cocina abierta, será esta parte la que hará las veces de separación de la zona de cocina propiamente dicha y lo que sería el salón o el comedor. En cocinas autonómas tambnié n suele tener esa función respecto a la zona de comedor o de desayuno, haciendo también las veces de barra de bar.

Lo cierto es que en Canexel hemos hecho todo tipo de cocinas y hemos propuesto todo tipo de soluciones. Al final, disponer de un estudio de arquitectura hace que cada diseño se haya adaptado a las necesidades y gustos de cada cliente. Es por ello que, como se puede comproar en el siguiente vídeo, cada estancia y, evidentemente cada cocina se ha pensado y ejecutado de manera diferente, de manera única y personalizada.

3 comentarios para la publicación “Cocinas de casas americanas

  • Mónica Menéndez

    Estoy deseando vender mi casa, para poder construirme una con vosotros. El problema es que me gustan todas, y las cocinas me encantan ya que es mi principal afición. Gracias por todo.

  • Luann Castaneda

    Pensamos que para incluir una isla o península en nuestra cocina necesitamos que esta sea de grandes dimensiones, pero no es así, con un buen diseño podemos incluir una isla incluso en una cocina de 9 m². Lo importante es diseñar la cocina con funcionalidad y sentido común. La isla es un lugar ideal para ubicar la zona de cocción o lavado y también para aprovechar y colocar detrás de ella una pequeña zona de desayuno o cena informal, con taburetes altos.

    1. Sergio Velayos

      Hola Luann, gracias por comentar, es interesante lo que comentas, nos podrías pasar algún ejemplo de una cocina de 9 m2 con isla? Saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.