La arquitectura sostenible en Canexel

porche-Casa-Hamptons canexel -madera-constructora-Santander

¿Qué es la arquitectura sostenible?

Es una tendencia en el ámbito arquitectónico que cuenta con dos pilares: la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Si el raciocinio ha influido primordialmente en la arquitectura a lo largo de los siglos, ahora toca ponerle sentimiento. Canexel lo consigue con un pormenorizado estudio en sus diseños.

Canexel humaniza sus construcciones sustentadas en un pilar clave ya que poseen alma. La frescura y la riqueza de los materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente potencian lo verde, minimizan el impacto ambiental de las casas a partir de la eficiencia energética e integran las viviendas con el entorno natural.

De esta manera, se reduce la alteración del cambio climático propiciada por el ser humano, disminuye el uso de recursos naturales y aumenta la salud en el ámbito privado. Por ello, Canexel se replantea la salubridad a través de los diseños y la construcción de casas que incrementan la felicidad de sus propietarios.

Viviendas sostenibles

Las casas ecológicas de madera son una de las soluciones constructivas que más respetan el medio ambiente y que presentan un aislamiento muy superior al de otras alternativas.

Las casas canadienses construidas por Canexel ofrecen las máximas garantías para poder cumplir con las exigencias más estrictas del estándar alemán Passiv Haus, un sistema constructivo que busca incorporar las características del entorno como el asoleamiento, el viento o la inclinación del terreno al propio proceso de diseño de la vivienda.

Canexel contigo

Conceptos clave en arquitectura sostenible

También denominada arquitectura verde, esta disciplina cuenta con unos términos específicos:

 

  1. Análisis del entorno: un estudio pormenorizado del lugar con respecto a la orografía, la biodiversidad, la hidrografía y las condiciones climáticas ayudan a crear un menor impacto ambiental y un rendimiento energético eficiente.
  2. Aprovechamiento de recursos naturales: agua de lluvia, energía del sol, los vientos y los elementos biodegradables como la madera o el corcho para evitar un impacto en el ecosistema.
  3. Estudio de la colocación de placas solares: el ahorro energético y monetario es fundamental. Se aconseja un estudio previo para que la instalación de las placas fotovoltaicas estén orientadas correctamente.
  4. Procedimientos para favorecer el color verde, porque es el único que el ojo percibe mejor al transmitir calma y tranquilidad y, por ende, felicidad.
  5. Uso de materiales eficientes, que han de ir en paralelo con otros factores:
  • 5.1. Diseño inteligente para obtener la mayor eficiencia energética.
  • 5.2. Aislamiento adecuado para un correcto ahorro energético.
  • 5.3. Elección idónea de la ubicación.
  • 5.4. Responsabilidad con el planeta ya que la tierra es un bien finito.
Anterior
Siguiente
interior-casa-moderna-canexel-constructora-barcelona

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática es la disciplina que analiza la interacción que se establece entre los seres vivos y el clima. Por ello, es fundamental el aprovechamiento de las condiciones positivas del medioambiente, la protección contra los impactos negativos ambientales y la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Así se conseguirá el confort biohumano.

El primer paso para lograr todos estos objetivos consiste en realizar un diseño adecuado al lugar en el que se va a edificar ya que estamos hablando de una arquitectura local. No es lo mismo construir en zonas tropicales que en lugares gélidos, con fuertes vientos, áridos, etc.

Conceptos clave en arquitectura bioclimática

  1. La funcionalidad. Para regularizar la radiación solar en verano se usan voladizos, parasoles o vegetación que también permitirán ganar temperatura en invierno.
  2. Evaluación bioclimática: antes de entrar en la fase del diseño es condición indispensable el análisis de las condiciones climáticas locales, las necesidades del usuario y su entorno.
  3. La materialidad es independiente de la bioclimática ya que esta está relacionada con la orientación, el diseño, las aberturas, la distribución, etc.
  4. Racionalización: usar los recursos cuando se necesiten y en las cantidades adecuadas.
©2021 Canexel Construcciones S.L.