Ventanas de PVC o de aluminio: ventajas y deventajas

Ventanas de pvc o aluminio, comparativa de ventajas y desventajas

Cuando toca plantearse una reforma de nuestra vivienda o la construcción de una nueva uno de los puntos clave es la elección de las ventanas que colocaremos. No hablamos de su tamaño o del lugar de colocación de las mismas, sino del material de fabricación de la carpintería. En muchos casos nos acabamos decantando por una u otra opción en función de falsos mitos y medias verdades que se han ido cociendo en el subconsciente general a lo largo de los años. A continuación vamos a exponer algunas de las cualidades e inconvenientes de los dos principales materiales que hoy en día se emplean mayoritariamente en los perfiles de ventana: el PVC (policloruro de vinilo) y el aluminio. Dejamos de lado la madera puesto que se trata de un material que, para que sea eficiente y duradero en ventanas, requiere de un gasto muy superior a lo que se puede conseguir con los otros dos materiales con una inversión mucho menor.

Estética

Comparativa estética de ventanas de aluminio y pvc

A nivel de acabado estético la elección de una u otra opción irá siempre muy ligada a las percepciones personales de cada uno. Pero sí es cierto que existen una serie de cualidades que pueden hacer que nos decantemos por uno u otro material en relación a las funcionalidades estéticas. Así, partiendo del hecho de que el acabado estándar del PVC sería en blanco y en aluminio el color metálico, se suelen asociar por un lado a viviendas más clásicas el PVC y a perfilerías de ventanas en diseños más modernos el aluminio. Pero no debemos cerrarnos a esa percepción inicial:

PVC

  • Existe una amplia gama de colores, si bien es cierto que no alcanza la versatilidad del aluminio. En cualquier caso, prácticamente cualquier acabado, sea rústico o moderno, se puede conseguir con PVC.
  • El perfil de la carpintería suele requerir de un grosor importante que da lugar a marcos de ventanas y puertas exteriores con mucho empaque y que suelen casar a la perfección con acabados tipo barrotillo inglés.

Aluminio

  • Existen muchísimos acabados estéticos en los que apoyarse a la hora de afrontar un diseño de vivienda. Lacados, texturizados, infinidad de colores, imitaciones de madera y otros materiales, incluso carpinterías mixtas de aluminio con otros materiales, las opciones son infinitas. Por lo tanto, la percepción del aluminio como el acabado de las casas modernas es una concepción incompleta ya que se adapta a cualquier estilo por rústico que sea.
  • Sí es cierto que la carpintería de aluminio suele ser más empleada en edificios vanguardistas debido a su grosor. La perfilería fina y capaz de servir de soporte a grandes cristaleras hace que el aluminio sea idóneo para diseños minimalistas que buscan espacios limpios y sin detalles de acabados.

Aislamiento

Aislamiento en perfiles y ventanas de pvc y aluminio

El actual Código Técnico de la Edificación (CTE) especifica que las ventanas que se instalen en nueva construcción y en reformas deben conseguir un alto nivel de aislamiento térmico, independientemente del material empleado. En ese sentido a la hora de evaluar los distintos materiales para carpintería, deberemos tener en cuenta el llamado aluminio RPT (con rotura de puente térmico), ya que de lo contrario no cumpliría con lo exigido en el CTE. Dada, en cualquier caso, la variedad de perfiles con distintos materiales accesorios y diferente número de cámaras de aire lo ideal siempre es consultar la ficha técnica de la ventana en cuestión. En ella se debe consultar el coeficiente térmico, también llamado transmitancia térmica (algo de lo que hablamos en su momento en relación con los acabados fachada en este artículo). Ese coeficiente será la suma de las capacidades aislantes tanto de la carpintería como del cristal, por lo que conceptos como el triple cristal o el cristal inteligente también tendrán aquí incidencia. A continuación detallamos las distintas capacidades aislantes de PVC y aluminio.

PVC

  • El PVC tiene una muy baja conductividad térmica y, de hecho, es considerado un material aislante. Como tal no requiere de componentes añadidos para garantizar una alta capacidad aislante. Los perfiles de PVC, eso sí, suelen estar compuestos por varias cámaras de aire que, unidas a la capacidad aislante del propio material, dan lugar a una carpintería que separa a la perfección el ambiente interior del exterior.
  • La perfilería y todo el conjunto de ventana no requieren prácticamente de manipulación desde su fabircación más allá de la colocación del cristal. Ello implica que el sellado es prácticamente perfecto dando lugar a una generación de estanqueidad altamente eficiente. De igual manera, se minimiza la aparición de pequeños defectos o deformaciones debidas a la alteración del material original.

Aluminio

  • Debido a su alta conductividad térmica el aluminio requiere de una serie de procesos que hacen que podamos hablar de aluminio RPT. Se instalan láminas de material aislante dentro de la estructura del perfil para conseguir esa ruptura que de otra manera no es posible.
  • El hecho de llevar a cabo la instalación del material aislante implica una manipulación del material original que puede suponer deformaciones posteriores que, evidentemente, pueden suponer problemas de aislamiento al devenir en puntos de fuga térmica.
  • La correcta manipulación e instalación de las ventanas de aluminio para que mantengan su resistencia y durabilidad y eviten además la transmisión de temperatura y la condensación implica un encarecimiento considerable respecto a una ventana de aluminio simple.

Condensación

condensación en ventanas de aluminio y pvc

Una de las grandes preocupaciones a la hora de instalar las ventanas y la carpintería correspondiente es la condensación. Comúnmente se dice que una ventana «suda» cuando vemos esas gotas de agua que se hacen presentes en la parte interior de la vivienda. Esto sucede cuando la temperatura es muy diferente entre el exterior y el interior y el agua se hace presente en la parte más cálida, es decir, el interior. La mejor manera de evitar la condensación es que la vivienda se encuentre bien ventilada, ya sea con la apertura de las ventanas diez minutos al día o con algún sistema de ventilación mecánica. Una excesiva condensación puede devenir en un deterioro de paredes, cortinas, etc. Aquí también las matizaciones difieren de un material a otro.

PVC

  • Se trata de un material que, debido a su baja conductividad térmica, no suele generar condensación en perfilería, aunque sí en los cristales. Un perfecto sellado evitaría que se generase agua en el interior de la vivienda.

Aluminio

  • El gran ataque que siempre se ha lanzado contra las ventanas de aluminio ha sido siempre precisamente el de la condensasción. Y es que hasta el desarrollo del aluminio RPT lo cierto es que se trataba de un material que generaba una gran cantidad de humedad interior. De nuevo, al igual que sucede con el aislamiento, el hecho de reforzar de manera solvente la perfilería, dejando correctamente sellada toda la carpintería, supone un encarecimiento pero alcanza un rendimiento prácticamente igual al del PVC.

Resistencia y durabilidad

resistencia y durabilidad de las ventanas de aluminio y pvc

Tanto en uno como en otro caso el mantenimiento que requieren las ventanas de Aluminio y de PVC es prácticamente nulo. Con lavados ocasionales con agua y jabón y un correcto mantenimiento de herrajes y cristales la durabilidad de ambos materiales es suficiente para acompañar la vida útil de una vivienda. Sin embargo conviene tener en cuenta ciertas condiciones que afectan a cada una de las variantes.

PVC

  • Se trata de un material muy longevo que da lugar a unas condiciones de resistencia a las inclemencias del tiempo, desde el asoleamiento hasta la lluvia ácida, que lo hacen permanecer inalterado.
  • Existía en torno a las ventanas de PVC un falso mito que venía a decir que el PVC blanco amarilleaba con el paso del tiempo. Un argumento que se puede comprobar como equivocado echando un vistazo a cualquier vivienda con ventanas de este tipo con una longevidad de más de 10 años.
  • Los ingletes, o esquinas de los perfiles y cuadros de las ventanas de PVC suelen ir soldados, lo cual supone que estemos hablando, a efectos prácticos, de prácticamente una sola pieza. Esto hace que la posibilidad de desgaste y deterior por el uso disminuya.

Aluminio

  • El aluminio en sí puede tener un deterioro a nivel estético debido a posibles rayajos o marcas. Ahora bien, si el acabado estético que se ha dado a la carpintería es de buena calidad sirve de barrera protectora para el metal.
  • Como ya hemos venido comentando, para obtener la capacidad de rotura de puente térmico es necesario que las ventanas de aluminio pasen por una serie de procesos de modificación de sus cámaras de aire y de inclusión de materiales aislantes en su estructura. Ello da lugar a posibles alteraciones de esos materiales «exógenos» que, si no se han incorporado de manera correcta, puedan acabar modificando la disposición y estructura de la carpintería dando lugar al deterioro de la misma.
  • En cuanto a los ingletes, en este caso se colocan de manera mecánica (con escuadras y tornillos), lo que añade un componente más a la perfilería que, de nuevo, si no se ejecuta de manera correcta, puede acabar derivando en problemas de hermeticidad con el paso del tiempo.

Sostenibilidad

sostenibilidad de las ventanas de pvc y aluminio

Cuando hablamos de sostenibilidad no estamos hablando aquí de la eficiencia o la capacidad de desarrollar una vivienda bien aislada y estanca, sino de los materiales en sí y su relación con en medio ambiente. Aquí nos encontramos quizá ante el punto que más controversia genera puesto que, como es normal, los fabricantes de uno y otro tipo de carpintería defienden su producto de las informaciones contrarias al mismo, en muchos casos lanzando ataques en ese sentido contra su competidor. En cualquier caso, frente a la madera, que sería el material más respetuoso con el medio ambiente, tanto el PVC como el aluminio presentan sus inconvenientes. Como también sus ventajas.

PVC

  • Una acusación recurrente en el caso del PVC es la de que se trata de un material que en su producción se produce la emisión de gases nocivos e incluso cancerígenos. Sin embargo, los procesos de polimerización y de producción del PVC como tal se han depurado tanto a estas alturas que se consigue la fabricación de carpinterías y otros recursos con casi únicamente la emisión de vapor de agua.
  • También se ha hablado en ocasiones de las emisiones que pueden llegar a generarse en caso de incendio. En ese sentido, el PVC actual es un material prácticamente ignífugo y, de hecho, autoextinguible.

Aluminio

  • En los procesos de pre-tatamiento y manipulación del aluminio tradicionales se empleaban numerosos productos tóxicos que, a día de hoy, se han eliminado prácticamente en su totalidad. De hecho, incluso las pinturas que se emplean en la actualidad suelen ser pinturas ecológicas que no son en absoluto contaminantes.
  • La otra crítica que se hacía al aluminio es su proceso de extracción en las minas de bauxita y la consiguiente huella ecológica que ello implica. Sin embargo, hoy en día, en torno a un 80% del aluminio que se emplea es reciclado, por lo que la incidencia de la extracción es prácticamente nula a nivel ecológico.

Precio

Precio de ventanas de pvc y aluminio

Puede que sea un factor determinante para muchos, aunque quizá no tanto. Y es que de punto de partida se toma la referencia de que la carpintería de PVC es un 10% más cara que la de aluminio RPT estándar. Sin embargo, si queremos ventanas de aluminio tratadas y selladas con el cuidado y la profesionalidad debida para equipararse al PVC en niveles de aislamiento y hermeticidad nos encontraremos con que la carpintería de aluminio no sólo se iguale, sino que también supere en precio a la de PVC.

En cualquier caso, cada persona para su vivienda valorará cuál es el material que mejor cumple sus necesidades. Quizá sea el versátil aluminio, cuya adaptabilidad estética y estructural debida a su ligereza la convierten en ideal para cualquier tipo de vivienda. O, por otro lado, quizá sea el eficiente y cálido PVC, menos adaptable pero de igual manera funcional y bastante versátil. En este artículo Canexel hemos tratado de dilucidar las ventajas e inconvenientes de ambas opciones. La decisión al final siempre habrá de recaer en el propietario de la vivienda, ya que será quién habrá de disfrutar (o padecer) sus ventanas.

30 comentarios para la publicación “Ventanas de PVC o de aluminio: ventajas y deventajas

  • Felicidad Escrich Martin

    Buenos dias, voy a cambiar todas las ventanas de una vivienda y quisiera que me informaran de la diferencia de precio que hay entre el pvc y el aluminio rpt. ambos con cristal bajo emisivo.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Felicidad, lo ideal sería que contactases con un proveedor de ventanas. Si deseas que te estimemos lo que supondría la reforma que comenta puedes contactar con nuestro equipo técnico en la oficina que más te interese. Un cordial saludo

  • Malkin

    Hola amigo. Gracias por el articulo muy interesante. Por favor me podrías orientar en cuanto al tipo de ventana me convendría para un clima húmedo tropical, donde no se necesita impedir la fuga de temperatura interior, al contrario se necesita que esta salga para mantener fresco el ambiente.
    Saludos

    1. Guillermo Valiente

      Hola Malkin, lo cierto es que el aislamiento lo que hace es mantener la temperatura interior, sea esta caliente o fría según se quiera. Un buen aislamiento funcion abien en cualquier clima. Sí es cierto que, por ejemplo, el PVC puede tener ciertos problemas en temperaturas excesivamente altas si estas se mantienen durante los 12 meses del año, sobre todo carpinterías fabricadas antes de 2010. Sin embargo te recomendamos que estudies las opciones que más s adecuen a tu situación en función de lo que puedan recomendarte los proveedores de tu zona. Un saludo

  • Armando Manzanares

    Muy interesante el artículo, pero yo he observado que el PVC es más ancho, es decir, disminuye el espacio de entrada de luz, lo cual en ventanas pequeñas es una pega muy importante. Saludos.

  • Ainhoa

    En mi caso dudo pq las ventanas q estoy obligada a poner miden 2*2m, por lo que me da miedo q el pvc pueda llegar a deformarse. En esta medida cuál sería una opción más fiable? Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Ainhoa, las carpinterías de PVC actual no son como antes y están reforzadas de manera que no se deforman por el peso. Aun así, en ocasiones hay a quien el aluminio le genera más seguridad. Para eso te recomendamos que contactes con un instalador que estudie tu caso particular.

      Un saludo

  • Antonio

    Respecto a la seguridad contra robos en una casa de una planta en zona urbana, ¿qué particularidades deberían tener las ventanas y balconeras?

    1. Guillermo Valiente

      Hola Antonio, dependerá de cada persona. En ocasiones hemos instalado rejas, persianas autoblocantes, contraventanas, etc. Como te decimos, vendrá a depender de las preferencias de cada persona. Te dejamos un artículo al respecto en el siguiente enlace. Un saludo https://www.canexel.es/blog/medidas-de-seguridad-en-la-vivienda/

  • carlos

    Hola . Yo quería poner una ventana de PVC en la cocina, pero me han dicho que con los cambios de temperatura se dilatan y pueden mover las baldosas y que pusiera de aluminio . Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Carlos, eso ocurría con las antiguas carpinterías de PVC y en sitios con temperaturas muy muy altas y muy muy bajas. Con una carpintería de PVC de buena calidad no tiene por qué suceder eso que comentas. Ese tipo de dialtaciones tienen lugar más en carpinterías de madera natural sin tratar y sin mantener que en el PVC actual. En cualquier caso, tener en cuenta el asoleamiento de la fachada en la que está la ventana nunca está de más. Un saludo

  • Ventanas

    Hola, Muy buen artículo aportando las principales diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir un producto u otro para tus ventanas!

  • Ventanas PVC

    Hola, solo daros la enhorabuena por el Blog, estáis creando contenido de buena calidad acerca de una temática bastante desconocida para los clientes.

  • Paolo

    La mejor opción siempre dependera de muchos factores. SIn embargo, siempre viene bien conocer bien las características de cada modelo.Es la unica manera de escoger con razonamiento

  • Oscar López

    Hola buenas, queremos cambiar las ventanas de casa y puertas de balcones ya que vivimos en una calle donde hay bastante trafico y para colmo tenemos un bar debajo que hace bastante ruido, en cuanto al tema sonoro es lo mismo ponerlas de aluminio o pvc? Muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Óscar, el aislamiento térmico va de la mano del acústico por lo que, tal y como se comenta en el artículo, si apuestan por cualquiera de las alternativas que aseguren un buen aislamiento se complementará con aislamiento acústico, aunque de punto de partida el PVC como material aislará mejor que el aluminio. Si es cierto que le recomendamos también que los cristales vayan acorde con el aislamiento acústico que desea obtener y, sobre todo, el sellado de las propias ventanas.

  • Maxi

    Hola a todos. He leido los diferentes comentarios sobre las ventanas, pero no encuentro ninguno que hable del comportamiento o viad para una ventana situada al sol con verano corto de 30-32º y muy importante infierno(quiero decir invierno) muy frio . Por favor recomendarme que material pongo ( actual aluminio de corredera que quiero quitar, por entrada de aire y frio) Gracias por la futura respuesta.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Maxi,

      Lo cierto es que las carpinterías dependen no sólo del material del perfil sino también del vidrio. No existe la ventana ni el material perfecto sino que se trata de buscar el equilibrio entre todo.

      En cualquier caso, por calidad-precio y por temas como la condensación debido al emplazamiento que comenta recomendaríamos PVC en el marco. Hay que tener en cuenta también que el tipo de ventana en este caso es muy relevante y que conviene buscar la opción más estanca. En ese sentido convendría descartar de inicio las correderas clásicas, cuya estanqueidad es muy baja. Como poco habría que optar por corredera elevable. Si hablamos de una balconera recomendaríamos de hecho una puerta o, de ser grande, una osciloparalela. Si se trata de una ventana a media altura nuestra recomendación es apostar por una fija más abatible o dos abatibles.

      Por su parte, para proteger del calor, si tiene orientación al sol, lo ideal es poner un cristal Guardian Sun e intentar protegerse con toldos, aleros, estores, etc. Para el frío la combinación de triple vidrio y doble cámara con la carpintería de PVC sería lo más estanco.

      También hay que valorar cómo está aislada la caja de la persiana ya que suele ser un punto débil en la mayoría de construcciones.

      No deja de ser un parche, ya que lo que hace que una vivienda sea realmente eficiente es la combinación de muchas técnicas y aislamientos, pero esperamos haberle sido de ayuda.

      Un saludo

  • GABRIEL MEJIA T

    HAY CIERTOS COMENTARIOS NEGATIVOS EN EL SENTIDO DD USAR ALUMINIOS COLOR MADERA PARA EXTERIORES PUES COMENTAN QUE LA PELICULA DEL ACABADO MADERA SE LA COME EL SOL,QUE HAY DD CIERTO EN ESTO?, MIENTRAS EN LOS CLASICOS DE LINEA ANONIZADIS DURAN MAS, POR FAVOR AYUDAMEN A DECIDIR SI USAR LOS CLLOR MADERA O NO

    1. Guillermo Valiente

      Hola Gabriel, dependerá del fabricante del perfil. Lamentablemente es algo que se descubre con el paso del tiempo por lo que le recomendamos hacer una buena labor de comparación de fabricantes. Un saludo

  • Ángel B.

    Hola. Para acceder a una galería con dos hojas de 1,30 x 2,00m, qué material me recomienda? y la persiana si es manual sería mejor de aluminio?. La zona donde vivo es de veranos calurosos e inviernos fríos.
    Muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Ángel,

      Si tal y como comenta las temperaturas varían considerablemente respecto a la estación del año para evitar condensaciones quizá le recomendaríamos PVC y una puerta osciloparalela, ya que el sellado que genera ese sistema es el más hermético que puede conseguirse.

      Por otra parte recomendamos la utilización de cristales tipo Guardian Sun, plantearse la instalación de triple vidrio, etc.

      La persiana que le recomendamos sería una persiana térmica de aluminio, con aislamiento interior de poliuretano, y en la medida de lo posible con una caja de persiana lo más estanca y aislada posible.

      Un saludo

  • Roberto

    Ventanas Barcelona indecisión PVC vs Aluminio
    Hola a tod@s,
    Primero de todo, pedir disculpas por el tocho escrito, pero es para intentar aportar el máximo de información posible…
    Después de estar leyendo por aquí y por otros lares, sigo indeciso entre ambos materiales en cuánto a aislamiento de la vivienda. Es un piso en la parte media-alta de Barcelona, en cuánto altitud se refiere, por lo que en invierno hay algún grado menos.
    Es un piso que no tiene problemas de ruido, encima tiene la azotea, ya sabéis, en invierno es un iglú y en verano un horno. Las paredes sin cámara de aire y con ventanas correderas de aluminio sencillas por lo que entra y sale aire lo suficiente para notarlo en invierno. Tenemos falso techo, estamos pensando en aislarlo con celulosa, pero ese es otro tema y para más adelante.
    Tiene dos paredes al exterior, orientación Este (mar) aquí van dos ventanas (comedor y habitación dormir) y Sur (Llobregat) la misma habitación y otras estancias que no tienen ventanas, hay una que si (una segunda habitación), pero da a un patio de luces (orientación Oeste, montaña).
    En la orientación Este, donde están las ventanas que más me interesan, entra el sol por las mañanas hasta el mediodía. Prefiero que los vidrios dejen entrar el calor del sol la mayoría de meses del año y en verano, bajar persianas.
    Un poco de datos:
    La temperatura mínima en los últimos 10 años fue de -4,2.
    La temperatura mínima de la media mensual de todos los meses de los últimos 20 años fue de 5,9 grados.
    La temperatura máxima en los últimos 10 años fue de 37,9
    La temperatura máxima de la media mensual de todos los meses de los últimos 20 años fue de 30,3 grados.
    Vaya que en invierno andamos sobre los 2-3 grados los días de más frío y en verano sobre los 33-34 grados.
    Según a quien pregunte, me refiero en tiendas, unos me dicen aluminio y otros PVC, los que menos, la mayoría tira para el aluminio.
    Las características de cada material más o menos las conozco pues he ido leyendo, a igualdad de condiciones PVC gana. Aunque los marcos de las hojas y de donde se apoyan estas, son muy altos y comen entrada de luz.
    El dilema es si es por las temperaturas que tenemos aquí se notará tanto la diferencia entre un material u otro. Uno de a los que pedí presupuesto me decía que por las temperaturas que tenemos aquí que las de aluminio cumplían de sobras. En este caso una Alba 65 RPT Canal 16 de Aluminios Barcelona, creo que es… ¿Qué pensáis al respecto? ¿la carpintería recomendada creéis que es adecuada?
    También me han presupuestado carpintería en PVC Cortizo Serie DOS JUNTAS 70 ABISAGRADA, en dos presupuestos de diferentes tiendas, ¿Qué os parece?
    También si es tan importante el tema de las cintas de las persianas, ¿entra tanto aire por los agujeros?
    Os dejo la opción en PVC y Aluminio de un mismo sitio.
    Son 3 ventanas, aunque pongo las características del presupuesto de una sola, por que es extrapolable a las otras dos.
    Ventana Comedor:
    Ancho: 1.31
    Alto: 1.25
    Ventana Habitación:
    Ancho: 1.19
    Alto: 1.25
    Ventana Cuarto (sin persiana):
    Ancho: 0.70
    Alto: 1.08
    PVC
    REF. 1
    Ventana de 2 Hojas
    VISTA INTERIOR
    Color: Base Blanco COR
    Ancho: 1.310 – Alto: 1.095
    Serie DOS JUNTAS 70 ABISAGRADA
    Cota Variable – Seguridad Básica
    Embellecedores Blanco, Manilla de Seguridad Corporativa
    Desagüe visto, Fijación con Garras de 100mm
    Color compacto: Base Blanco, Lama de color Blanco
    Motor, Cajón PVC 155mm Decorativo, Lama de Aluminio
    Tapajuntas 90mm
    Motor de persiana para pulsador de 8Nm (sin pulsador)
    Guia Corext 50mm
    Marco 70mm
    Dintel de 120 mm
    Peso Máximo recomendado 100 Kg por Hoja
    Hoja Ventana Semienrasada 78mm
    Acabado Manilla Blanca
    4mm / 16 / 4mm Bajo Emisivo
    1,00 969,03 40,00 581,42
    REF. 1
    MOSQUITERA ENROLLABLE VERTICAL Lacado Blanco
    [ANCHURA:1310.00][ALTURA:1250.00]
    1,00 58,70 40,00 35,22
    REF. 1
    Mano de obra en ensamblado colocación de mosquitera en
    carpintería (Minutos) NATURAL
    30,00 1,11 40,00 19,98
    REF. 1
    Instalación de Ventana con compacto con Forro NATURAL
    [M1:1310.00][M2:1250.00]
    1,00 246,33 27,50 178,59
    Las 3 ventanas: 2540€
    ALUMINIO
    REF. 1
    Practicable Oscilobatiente 2 Hojas Lacado Blanco / Lacado Blanco
    -Chapa 0,8 Lacado Blanco
    -Interior :Plancha de Poliestireno XPS 3000 x 1250 x 15
    NATURAL
    -Registro especial Termo Acústico
    -Forros
    SERIE: Alba 65 RPT Canal 16 . L = 1310 , H = 1250
    1,00 674,00 32,50 454,95
    REF. 1
    COMPACTO
    Guia de Persiana
    L = 1310 , H = 1250
    1,00 240,59 32,50 162,40
    REF. 1
    -Vidrio Cámara Cámara 22 mm
    -Interior :Low-E1.0 4 mm Bajo Emisivo Incoloro
    -Exterior :Float 4mm Incoloro
    1,00 95,60 32,50 64,53
    REF. 1
    MOSQUITERA ENROLLABLE VERTICAL Lacado Blanco
    [ANCHURA:1310.00][ALTURA:1250.00]
    1,00 58,70 32,50 39,62
    REF. 1
    Mano de obra en ensamblado colocación de mosquitera en
    carpintería (Minutos) NATURAL
    30,00 1,11 32,50 22,48
    Las 3 ventanas: 2845€

    Muchas gracias!
    Saludos!

    1. Guillermo Valiente

      Hola Roberto, a grandes rasgos te comentamos lo siguiente: el uso de PVC ahorraría condensaciones que con el aluminio son más complicadas de evitar con las oscilaciones de temperaturas que comentas. Ahora bien, si se emplea un buen aluminio con rotura de punte térmico las prestaciones no son muy distintas (aunque en ese caso suele encarecer si se quiere llegar a la misma capacidad aislante y de sellado). En lo referente a las persianas si, como vemos, apuesta por una opción motorizada eliminará un punto débil que, efectivamente, puede llevar a hacer irrelevante la apuesta por una buena carpintería. En cuanto a la protección frente al sol hay también opciones como screens o incluso toldos que suponen una mejor cobertura frente al calor y no restan luz como si hacen las persianas. En cualquier caso, la decisión la puede tomar de manera más segura hablando con un especialista en ventanas. Un saludo

  • Juan Manuel de Antonio

    Buenos días
    He leído en la descripción de algunas ventanas de pvc «Recomendamos no instalar en lugares con altura sobre el nivel del mar superior a los 900 m.» Esto ¿a que puede ser debido? Voy a instalar ventanas de este tipo en una localidad con altura superior a esos 900 metros sobre el nivel del mar y quería saber el porqué de ese comentario
    Saludos

    1. Guillermo Valiente

      Hola Juan Manuel, puede deberse a la presión, aunque en cualquier caso te recomendamos contactar con el fabricante. Un saludo

  • helen

    Hola:
    quiero ventanas para un laboratorio radiologico, cual de las dos serian mas recomendables?

    Realmente quisiera PVC pero para las especificaciones técnicas que tenemos, no encontramos proveedor de ventanas.
    Gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Helen, no somos proveedores de ventanas, te recomendamos que mejor contactes con especialistas en ello dado lo específico de tu caso. Un salud

  • Alberto Duran

    Buenos días,
    Gracias por el artículo, voy a instalar en la costa del sol (clima) un cerramiento, es en un segundo en av principal y para alquiler. La elección calidad precio fue un pRT 50 con cristales 4/12/4 E y oxcilo batientes con persianas. Cierto podría subir el cristal a un silence pero su costó extra está sobre los 500€ y teniendo persianas parecía desaprovecharse un poco este gasto. El material el aluminio de rotura de puente térmico 50 por ser más fino, elegante y discreto. ¿Que les parece? Saludos y gracias

    1. Guillermo Valiente

      Hola Alberto, una gran opción. Como comentamos en el artículo cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.