Casas pasivas

Viviendas pasivas

Las viviendas sostenibles y ecológicas han sido siempre parte de la identidad de Canexel. En ese sentido, la construcción de casas pasivas se ha convertido en uno de los baluartes de esta apuesta por las viviendas respetuosas por el medio ambiente. Y es que este tipo de construcción generan por un lado una reducción enorme de las emisiones de la propia vivienda y, por otro, el ahorro correspondiente derivado del bajo consumo necesario para la climatización de la casa.

casa-pasiva-canexel-constructora-premium-madrid

Qué es una casa pasiva

Esta es la duda principal que suele surgir, ya que ya en su estándar las viviendas construidas por Canexel generan un ahorro energético de entorno al 50% frente a cualquier construcción convencional. Así pues, el hecho de optar por Canexel para la construcción de una vivienda ya supone medio camino hacia la pasivización de la misma. Una pasivización cuyas exigencias vienen delimitadas por el estándar passivhaus alemán, creadores de este concepto. 

La principal condición que se ha de cumplir en una casa pasiva es que ésta tenga un máximo de 0,6 renovaciones por hora. Es decir, que el 60% del aire de la vivienda se renueve cada hora. Para lograr esta exigencia es necesario alcanzar unos niveles de estanqueidad enormes. Ello se consigue cuidando mucho los sellados, sobre todo en los puntos débiles como puertas y ventanas. Pero también haciendo pruebas estructurales durante la ejecución de la vivienda para encontrar posibles fugas de aire. De hecho, la ventilación de la vivienda se realizará generalmente a través de sistemas de ventilación mecánica para evitar, de nuevo, que se puedan tener pérdidas de temperatura en el interior de la casa.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Casas pasivas en España

La construcción de casas pasivas no difiere en demasía de cómo se llevan a cabo en Alemania (lugar de creación del criterio passivhaus). Los materiales, sistemas y técnicas serán similares. Lo que sí es cierto es que una de las condiciones de las casas pasivas es el estudio del entorno y ubicación de la casa a la hora de aprovechar las condiciones para una mayor rentabilidad energética y térmica de la construcción. Así pues, donde el asoleamiento en unas latitudes servirá para generar calor en la vivienda, en otras se intentará evitar para refrescar la misma. Canexel ofrece ejemplos de casas construidas con Canexel que precisamente buscan ese aprovechamiento de los condicionantes exteriores.

piscina-casa-lujo-construccion-canexel-barcelona

Construcción de casas pasivas

Los planos de una casa pasiva presentan pocas variaciones respecto a otras opciones. Seguramente se contará con muros perimetrales algo más gruesos de lo normal, para mejorar el aislamiento, así como un menor jeugo de cubiertas y fachadas para evitar puntos de encuentro potencialmente problemáticos en cuanto a filtraciones. Pero es en la fase de ejecución cuando en mayor medida se tendrá un control de los distintos componentes de la vivienda. Es ahí cuando se irán haciendo diversos test de estanqueidad que busquen encontrar los posibles puntos débiles térmicos para proceder a su sellado, tests que se repetirán incluso una vez terminada la casa.

Casas pasivas precios

La construcción de una vivienda con Canexel ya supone una apuesta por un aislamiento muy superior al de las viviendas convencionales. Apostar por una casa pasiva mejorará incluso esas prestaciones. Sin embargo, en función de la ubicación, la parcela, el diseño o la orientación de la vivienda las mejoras necesarias para alcanzar los estándares de casa pasiva tendrán un efecto mayor o menor en el precio. Así pues, la mejor manera de comenzar un estudio para este tipo de vivienda será contactar con el equipo técnico y comercial de Canexel a través del siguiente formulario:

Formulario de Contacto

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Email

    Provincia

    Comentarios

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.