Casas canadienses

Casas canadienses en España

Canexel Construcciones lleva desde 1996 siendo la empresa líder en construcción de casas canadienses. Pero ¿qué son las casas canadienses? Es una duda común al tratarse de un tipo de construcción relativamente poco empleada en nuestro país.

Básicamente este tipo de casas tienen la característica de estar construidas con lo que se conoce como estructura de entramado ligero de madera. En ese sentido, si bien en el imaginario popular la casa canadiense tiene unas características estéticas, lo cierto es que la construcción canadiense va mucho más allá.

diseño-casa-hamptons-canexel-constructora-santander
Anterior
Siguiente

Tipos de casas canadienses

Es habitual que la casa de madera o casa canadiense se asocie a viviendas con cubiertas inclinadas y revestimientos que imitan a materiales clásicos. Madera, CanExel, piedra o pizarra son habituales en ese sentido. Sin embargo, una vivienda canadiense puede apostar por diseños modernos.

Una cubierta plana, un acabado en composite o panel fenólico o volúmenes cúbicos también pueden definir cómo es una casa canadiense.

Ventajas de las casas canadienses

Las viviendas de madera canadienses cumplen con todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Esto quiere decir que son bienes inmuebles, no son casas prefabricadas. Por lo tanto pueden ser hipotecadas, aseguradas y requieren de proyecto y visado, así como de licencia para construirse en una parcela que habrá de ser edificable. 

La gran ventaja, a la hora de la construcción, es la velocidad de ejecución de la vivienda que suele estar en torno a los 7 meses, lo cual supone una rápida disponibilidad de la vivienda, pero también una menor emisión de gases. Y es que la ejecución de una casa canadiense reduce en un 60% la huella ecológica frente a otras construcciones debido al uso de materiales renovables y la construcción en seco.

A esa poca huella ecológica se une el hecho de las pocas emisiones que genera la vivienda en sí. La construcción de entramado ligero de madera da lugar a aislamientos muy superiores al de la obra convencional con muros mucho más estrechos, ganando habitabilidad. Además, Canexel Construcciones apuesta por las técnicas más innovadoras para el sellado y prevención de fugas de la vivienda, pudiendo llegar a la ejecución del estándar passivhaus si el cliente así lo desea.

Diseño de casa canadiense​

El proceso de diseño de una vivienda canadiense es similar al de una de obra convencional. Se estudia la parcela donde se ejecutará la vivienda, se establecen los gustos y preferencias de los futuros propietarios, y el equipo de arquitectura de Canexel lleva a cabo un diseño completamente a medida. Así, cada casa es única, cada vivienda tiene unas características, dimensiones y acabados que cuentan la historia de sus habitantes.

Precios de casas canadienses

Al realizar cada proyecto completamente a medida de cada cliente, el precio de las casas canadienses de Canexel dependerán de cada vivienda. Las elecciones en cuanto ubicación, tamaño, calidades, acabados, forma de la vivienda y, en definitiva, todo aquello que convierta la vivienda en la casa ideal de cada cliente definirá el precio de la misma.

Para obtener una orientación fiel de lo que supondría la casa que queremos construir basta con hacer llegar el siguiente formulario al equipo de asesores de Canexel:

Formulario de Contacto

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Email

    Provincia

    Comentarios

    ©2022 Canexel Construcciones S.L.