• video

Revestimiento en CanExel: la resistencia y la estética

Un revestimiento con personalidad que por sí solo transmite, así es el CanExel. Fabricado por LP Corporation, este material es el típico que se emplea en las casas canadienses y americanas, identificándose precisamente con los más clásicos estilos arquitectónicos del continente norteamericano. En ese sentido, antes que la madera, emplear este compuesto de fibras de madera y resinas nos garantiza 25 años sin ningún tipo de mantenimiento a pesar de la incidencia de los elementos y las inclemencias del tiempo. Tanto el sol como la lluvia pueden hacer que la madera requiera de aceitados y barnizados periódicos, algo que no ocurre con el CanExel.

Variedad de estilos y colores

Si apostamos por este revestimiento hemos de saber que no tenemos que limitarnos a un estilo ni a un color específico. Aparte del hecho de que se puede combinar con cualquier otro material de fachada, son tres los tipos de CanExel entre los que se puede elegir en función del estilo que se le quiera dar a la vivienda: Ced’R-Vue, Ridgewood D-5 y Ultra Plank. En este artículo encontraréis más información y ejemplos sobre los tres tipos de de CanExel. Lo cierto, en cualquier caso, es que en la mayoría de viviendas se suele emplea el estilo Ced’R-Vue merced a su similitud con lamas de madera real. A continuación se pueden ver muestras de los mencionados tres tipos:

revestimiento Canexel Cedar

CanExel Ced’R-Vue

revestimiento CanExel Ridgewood

CanExel Ridgewood D-5

revestimiento canexel ultra plank

CanExel Ultra Plank

De igual manera, en lo que se refiere al color, son muchas las opciones entre las que se puede elegir, concretamente veintitrés tal y como detallamos en este artículo. Sin embargo, si por algún tipo de casualidad no se adapta ninguno de los colores a nuestros gustos, siempre se podrán pintar las lamas con pintura esmaltada para exteriores. Algo que en cualquier caso no será necesario más allá que por motivos estéticos, ya que el tratamiento dado durante su fabricación al CanExel asegura un cuarto de siglo de resistencia al paso del tiempo.

Resistencia máxima para exterior

Como comentábamos, la fabricación de este material se produce mediante el prensado de fibras de madera y resinas dando lugar a tablas con una permeabilidad muy baja. Se trata a posteriori dicha tabla con cinco capas de pintura al horno, lo cual fortalece aun más su resistencia y su capacidad de soportar altas tensiones. A ello se suma que la forma de colocación, amén de sencilla, supone la generación de una cámara de aire ventilada que mejora aun más la eficiencia de la vivienda, habida cuenta de que en la mayoría de casos este revestimiento se emplea en viviendas construidas con entramado ligero de madera, conocidas por su baja transmitancia y su consiguiente eficiencia térmica. Ello no significa que no pueda emplearse en edificios construidos con otros sistemas ya que se adapta a la perfección a cualquier tipo de fachada.

Para más información sobre el material se puede visitar la web del fabricante: lpcorp.com

Publicado en:
Sobre el autor

Nicomedes Siles

Nicomedes Siles

Arquitecto técnico con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Durante su última etapa laboral está volcado 100% en la construcción con entramado ligero de madera.

4 Comentarios

  1. Me gustaría saber lo de la garantía de 25 años. Pues contacté con la empresa en Europa que tiene su sede en Francia para el suministro de material por si lo suministraban a particulares ( Que me dijeron que no) y me dijeron que la garantía en Francia, Portugal y España es de 10 años NO 25 que 25 es solo para Canadá y Norte de Estados Unidos. Así que me gustaría me aclararan ese concepto. Gracias.

    • Hola Rodrigo, la garantía del material aplica siempre y cuando estructuralmente se siga el sistema de colocación y rastrelado que especifican en fábrica. En nuestro caso el material se importa de Canadá y la garantía que ha aplicado en caso de incidencia siempre ha sido la de 25 años que especifican. Cuando el material se usa en otros sistemas constructivos y con otras directrices técnicas dichas garantías varían, es por ello que la distribuidora europea cambia las coberturas. Un saludo

  2. Disculpen pero no me queda claro, pues he vuelto a llamar y me dicen que los distribuidores oficiales en Europa son ellos y que pasa todo por la sede central en Europa que está en Francia. Y según ellos para vivienda son 10 años en toda Europa agradecería un enlace a dicho documento donde específica garantía. Pues si es 25 años si que me lanzaría a construir. Gracias por la información y su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *