Vivienda contemporánea en la sierra de Guadarrama

Casa de madera en Valdemorillo

Esta casa construida por Canexel situada en Valdemorillo es un claro ejemplo de cómo una vivienda a medida no tiene por qué encorsetarse dentro de un estilo hegemónico. Tomando detalles de arquitecturas de estilo moderno y estilo más clásico el conjunto de la vivienda establece un todo que juega con los volúmenes y las formas para, a partir de un alzado aparentemente habitual, destacar como una construcción con verdadera personalidad.

Materiales nobles que seducen a la vista.

El concepto exterior de la vivienda se basa en el juego en fachada entre mortero acrílico multicapa y las hendiduras en composite. Una fachada en la que el tamizado de la luz de la pérgola genera un campo de atracción visual que aporta un sorprendente juego de texturas. Por otro lado, la carpintería en color gris oscuro de cara al exterior armoniza a la perfección con la cubierta de pizarra y el suelo del porche, también de pizarra natural.

Anterior
Siguiente

«Cada espacio se adapta a la vida que se habrá de desarrollar en él»

Lucas Gómez Arquitecto de Canexel

Luz y espacio, imprescindibles.

Una vez dentro de la casa la sensación que se produce es de amplitud y luminosidad. La sala principal de la vivienda engloba toda la zona social: Cocina, salón y comedor en integrados en un concepto abierto se prolongan hacia el exterior a través de dos grandes puertas de cristal osciloparalelas que aportan la luz que da vida al interior. A esa luminosidad se genera la que consiguen las ventanas superiores en la doble altura que llega hasta un techo catedralicio coronado por una gran viga cumbrera.


Toda la vivienda disfruta de una instalación de suelo radiante para la calefacción, que en verano sirve además como suelo frío para refrescar el ambiente. Este suelo radiante cuenta con un gres imitación madera en planta baja dejando que la temperatura de la calefacción se transmita rápidamente desde los tubos calefactados. En la planta superior se ha optado sin embargo por un estratificado AC4 para el suelo que mantiene la coherencia con el acabado en planta baja.

Características

Casa 164 m2
Porches y Terrazas 35,50 m2
Garaje 42 m2

Alturas 2
Habitaciones 3
Baños 3

Provincia Madrid
Estilo Contemporáneo
Parcela 1102 m2

planos-casa-premium-canexel-constructora-guadarrama-madrid
©2021 Canexel Construcciones S.L.