Casa sostenible de diseño en la Costa Brava

casa-sostenible-diseño-canexel-constructora-costa-brava

Una segunda vivienda para disfrutar con familia y amigos

La vivienda está situada en un entorno natural de pinos y eucaliptus a escasos metros de una playa de aguas bravas. Desde su concepción, la premisa era: “una segunda vivienda para disfrutar con familia y amigos”, como nos dijeron los clientes en nuestra primera reunión, por lo que los espacios intermedios entre interior y exterior serían un objetivo primordial a tener en cuenta. Dos volúmenes puros que se entrelazan en forma de T, fueron el punto de partida del proyecto. Un exterior con acabados en mortero acrílico multicapa blanco y cristal, con toques de madera tecnológica y piedra natural en el volumen de chimenea y escalera.

Todos los materiales elegidos, con excelente comportamiento en el tiempo en su poco o nulo mantenimiento, optimizan un uso de la vivienda ocasional.

Casa sostenible de diseño en la Costa Brava en Canexel

Conviviendo con la naturaleza desde el primer momento.

La ubicación en la parcela permite que el corazón de la vivienda, el salón/comedor, disfrute de una doble orientación a través de grandes paños vidriados correderos: al frente, recibe al visitante con un sinuoso camino de losetas blancas, al fondo, bajo la pérgola especialmente diseñada en perfilería de aluminio, invita a disfrutar de las barbacoas en el deck de madera natural. Disfrutando en ambos casos de un jardín dónde los clientes eligieron cuidadosamente cada especie.

 

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los detalles sí que importan

La pérgola con su toldo blanco integrado, y la protección con parasoles de aluminio sobre la cocina, y en planta primera, se diseñaron en detalle para proteger la fachada con más asoleamiento. Lo que favorece a la envolvente fuertemente aislada térmicamente, que junto con los grandes paños vidriados con cristal inteligente, hacen que el edificio se comporte en forma muy eficiente desde el punto de vista energético.
Su envolvente en estructura de madera, aislante en sí misma, junto con el aislamiento en la envolvente, y el cristal inteligente, favorece a que la casa cobre buena temperatura en las escapadas de fin de semana invernales cuando la chimenea cobre protagonismo.
Al traspasar la puerta principal de ipé macizo, tenemos el salón comedor con la chimenea en piedra a la derecha, cómo protagonista del espacio. A la izquierda la cocina, que avanza sobre el jardín posterior y a su vez se integra con el comedor gracias a una mesa longitudinal, tipo barra, en madera de cedro y estructura cromada. De ésta manera se logra una cocina semi-integrada neutra, diseñada en puertas lisas, rectas, lacadas en blanco, encimera en Silestone negro, y alzada en mármol blanco vitrificado hasta media altura.
También se diseñaron especialmente, la mesa principal en cedro y cromo a juego con la barra que divide el espacio con la cocina, y la mesilla baja del estar en vidrio blanco y cromo.
Cada dormitorio tiene un carácter particular, los dormitorios del volumen frontal, el de planta baja, y el principal en planta primera, tienen sus esquinas vidriadas y las ventanas en altura para ver las estrellas en la noche. Dos de los dormitorios de planta primera, disponen acceso a una terraza hacia la calle y ventanas con vistas al frente y al fondo.
Los respaldos completos en blanco a juego con las puertas de armario y los interiores de armario se diseñaron para lograr la mayor flexibilidad a la hora de recibir invitados. La escalera revestida de madera, con su barandilla liviana en acero inoxidable, es la intersección de los volúmenes y nos lleva a la planta primera. Emerge en el exterior revestida en piedra, captando vistas por sus paños vidriados laterales. El baño compartimentado de planta primera, facilita la simultaneidad de usos, al tener la ducha con excelentes vistas al fondo, el inodoro independiente, y la encimera de ipé con doble seno. Los otros dos baños fueron diseñados buscando cerámicas de gran tamaño, que entraran en un despiece a media altura justo en las fachadas de los baños. Se eligió junto con los clientes una paleta en blanco y negro, en el de planta baja, y en colores beige y blanco en el baño en suite de planta primera.
La elección de las luminarias en interiores y exteriores, así como el estudio de la posición de cada una de ellas, completa una obra que se caracterizó por el diseño integral de cada detalle, con una participación activa de los clientes, logrando un todo único donde todo vibra en la misma dirección y está listo en excelentes condiciones en cualquier época del año para ser disfrutado.

Características

Casa 210 m2
Porches y Terrazas 23 m2
Alturas 2

Habitaciones 4
Baños 3

Provincia Girona
Estilo Moderna
Parcela 700 m2

Año construcción 2010

Casa sostenible de diseño en la Costa Brava en Canexel
planos-casa-sostenible-diseño-costa-brava-constructora-canexel-girona
©2024 Canexel Construcciones S.L.