Casa unifamiliar contemporánea en Madrid

casa-unifamiliar-contemporanea-barcelona-construccion-canexel

Vivienda situada en una localidad histórica

Situada en el municipio de El Escorial, esta vivienda es el claro ejemplo de la disyuntiva que se plantea entre los deseos de los propietarios y la normativa. Al encontrarse en una localidad histórica se requería cumplir con una serie de directrices que guardasen la estética imperante (cubiertas inclinadas de pizarra, carpinterías oscuras…). Los futuros propietarios, por su parte, buscaban un estilo moderno para su vivienda y es ahí cuando el trabajo de los arquitectos toma relevancia. El encuentro entre lo que se puede hacer según lo que marca la parcela y los deseos del cliente es lo que acaba dando lugar a la vivienda ideal.

Materiales clásicos y modernos

Aun así, la mencionada cubierta inclinada o la relevancia de la pizarra no marca la estética de la vivienda, que acaba apostando por líneas modernas tanto en el diseño como en los propios materiales empleados. Se basa en las características del conocido como Estilo Prairie pero con toques propios. Destaca en fachada una combinación de materiales única que juega con el mármol travertino más clásico dominando la fachada principal y una panel fenólico rojo que da lugar a una combinación espectacular.

Más allá de las limitaciones estéticas impuestas por la normativa, lo cierto es que lo que más incidencia tuvo en el diseño fue la inclinada parcela que, por otra parte, daba lugar a una vistas espectaculares de la sierra madrileña. La propuesta en este caso fue la de realizar un sótano que hiciese las veces de garaje a la altura de la calle, haciendo así que la planta baja y la planta primera se elevasen sobre el terreno para que disfrutasen de las mencionadas vistas. Especialmente relevantes desde salón y cocina en planta baja y desde la suite principal, única estancia de la planta superior de la vivienda. Todo ello en una parcela acondicionada con varias zonas sociales exteriores que rodean una gran piscina.

Anterior
Siguiente

«El estilo arquitectónico de una vivienda puede venir marcado tanto por las líneas del diseño como por la combinación de materiales y el juego de volúmenes»

Javier Rojas Jefe de Obra de Canexel

Características

Casa 268 m2
Porches y Terrazas 25 m2
Sótano 75 m2

Habitaciones 3
Baños 3
Piscina

Provincia Madrid
Estilo Contemporáneo
Parcela 1500 m2

©2021 Canexel Construcciones S.L.