Vivienda de estilo clásico en el Pirineo

Casa-madera-piedra-pirineo-constructora-canexel-girona

Una casa integrada en el entorno natural

Situada en pleno pre-pirineo gerundense, esta vivienda está pensada como una segunda residencia que mantenga la armonía tanto con el enclave rural en el que se encuentra, como con el entorno natural que le rodea.

Se ha querido seguir el estilo clásico del Pirineo sin dejar de lado la vanguardia en el diseño, y así aprovechar las magníficas vistas que se pueden disfrutar desde el terreno.

salon-piedra-madera-casa-pirineo-constructora-canexel-girona

Interior social con exterior rural

Al contrario que la mayoría de casas de madera que hemos construido, en vez de emplear el revestimiento habitual de CanExel, en este caso los clientes optaron por emplear madera natural y combinarla con piedra. Se buscaba adaptarse a la arquitectura predominante en la región, siguiendo el estilo pirenaico. La madera elegida ha sido madera de alerce, un material que tiene una gran dureza y que se conserva especialmente bien con respecto a otras maderas más comunes. Junto a la madera de alerce destaca en el revestimiento la piedra de la zona que se ha empleado en algunas zonas de la fachada. En la cubierta la elección del cliente ha ido orientada, de nuevo, a mantener la coherencia con el entorno. En ese sentido, se ha ejecutado una cubierta con teja cerámica de tipo árabe.

De puertas para dentro, el diseño y la decoración buscan mantener la continuidad con el exterior. No en vano, en la zona social se ha dispuesto un ventanal en dos alturas que, unido a la diafanidad del salón-comedor, genera una fluidez entre el exterior y el interior que se incrementa incluso con la decoración elegida. La chimenea se ha convertido en el centro de este espacio y se le ha otorgado un protagonismo esencial en la distribución de la estancia. A nivel estético se ha elegido revestirla en EcoPiedra, de nuevo buscando el sentido de conjunto en la vivienda como una casa tradicional rural.

Anterior
Siguiente

«Respetar el entorno y aprovecharlo al máximo para su disfrute es esencial al diseñar la vivienda ideal para cada familia»

Mario Chetrit Arquitecto Técnico de Canexel

Características

Casa 211 m2
Porches y Terrazas 35 m2
Garaje 37 m2

Habitaciones 3
Baños 3

Provincia Girona
Estilo Clásico
Parcela 1.250 m2

Anterior
Siguiente
planos-casa-madera-piedra-pirineo-canexel-constructora-girona
©2021 Canexel Construcciones S.L.