Casa de estilo americano en Barcelona

casa-lujo-estilo-americano-barcelona-Canexel

Inspiración made in USA

Esta vivienda situada en Sant Cugat del Vallès destaca por su estilo personal inspirado en las viviendas unifamiliares de los suburbios de las ciudades que rodean los Grandes Lagos del norte de Estados Unidos y el sur de Canadá.

Con una planta prácticamente cuadrada la vivienda se distribuye entre dos alturas que separan los espacios comunes y la zona privada. La planta baja se distribuye en un espacio común que engloba salón, comedor y cocina en estancias separadas. Sin embargo se establece un diálogo entre las estancias a través de transiciones limpias que dan lugar a una luminosidad única.

El aspecto exterior viene definido por la combinación de los tonos rojizos del ladrillo Bilbao y del blanco de los acabados en Canexel, la carpintería y las pérgolas y porches. Destacan sobre la línea de fachada sendas terrazas que dan lugar a zonas de disfrute exterior en la que sería la planta privada de la vivienda. Dada la climatología de la zona esto genera espacios exteriores que se pueden disfrutar prácticamente durante todo el año.

interior casa lujo canexel constructora barcelona

Una vivienda que llama poderosamente la atención

Esta residencia cobra protagonismo en la zona de viviendas en la que se encuentra merced a su estilo único y su imponente presencia exterior. Pero más allá de ese empaque que salta a la vista el interior de la casa se convierte en igual o más relevante que el exterior. Ello se debe a unos acabados y combinaciones de colores y materiales que van desde los suelos de madera de roble al aceite hasta las vigas y pilares vistos. Algo que fue sin duda protagonista en el Openhouse celebrado en esta casa.

Anterior
Siguiente

«Un diseño espectacular es perfectamente compatible con una vivienda cómoda y acogedora para el día a día.»

Ángel Oreiro Jefe de Obra de Canexel

Características

Casa 265 m2
Porches y Terrazas 49 m2
Garaje 34 m2

Alturas 2
Habitaciones 4
Baños 3

Provincia Barcelona
Estilo Canadiense
Parcela 750 m2

Anterior
Siguiente
planos-casa-canexel-constructora-calidad-madera-sant-cugat
©2021 Canexel Construcciones S.L.