Una vivienda unifamiliar a medida en Barcelona

casa-a-medida-barcelona-canexel-constructora

No es una pendiente, es una oportunidad

Esta casa diseñada y construida por Canexel se encuentra situada en una parcela con una pendiente muy pronunciada. Pendiente que seguía el curso de la calle y que dio lugar a que el terreno se dividiese en dos niveles: uno superior desde el que se proyecta el volumen de vivienda propiamente dicha, con planta baja y primera planta; y un segundo inferior reservado al sótano y garaje por un lado y, por otro, la zona social de piscina. Así, y debido al diseño de la vivienda se generan dos porches en la vivienda, uno en planta baja en forma de terraza y otro junto a la piscina bajo dicha terraza. Se aprovechan así las condiciones de desnivel de la parcela en beneficio del aprovechamiento de la misma.

salon-casa-a-medida-canexel-constructora-barcelona

Pensada para vivir, diseñada para soñar

La distribución interior de la vivienda acompaña esa concepción en niveles que marca el aspecto arquitectónico exterior. Mientras que la planta baja está dedicada a zonas comunes, llegando a contar incluso con una sala de estar, o segundo salón, para separar en dos ambientes distintos la zona social de la vivienda, en primera planta encontramos la zona privada o residencial en la que se sitúan los dormitorios. El principal cuenta con un cuarto de baño en suite y un vestidor, mientras que los dos secundarios comparten un cuarto de baño con acceso privado.

A nivel estético la combinación de mortero acrílico (colocado con sistema SATE) en blanco combina con los tonos oscuros de la carpintería y la pizarra de cubierta. Ese matiz en negro sirve para resaltar elementos y líneas, pero se mantiene la pureza y limpieza del conjunto a través de un friso y unos pilares y vigas del porche en blanco. De esta manera se consigue un conjunto que resalta por su sencillez pero que da lugar a juegos y variaciones en las líneas arquitectónicas que generan un gran empaque en el diseño.

Anterior
Siguiente

«Las parcelas con desnivel marcan el estilo que, con el diseño adecuado, convierten un inconveniente en una ventaja.»

Mario Chetrit Arquitecto Técnico de Canexel

Características

Casa 195 m2
Porches y Terrazas 17 m2
Sótano 67 m2

Alturas 3
Habitaciones 3
Baños 3

Provincia Barcelona
Estilo Contemporánea
Parcela 600 m2

Anterior
Siguiente
planos-vivienda unifamiliar a medida a-canexel-constructora-barcelona
©2021 Canexel Construcciones S.L.