Casa de inspiración nórdica en Sant Cugat del Vallès

casa-nordica-canexel-constructora-madera-sant-cugat

Estética funcional

Nace la inspiración de esta vivienda de la concepción nórdica de la arquitectura en la que todo tiene un por qué, todo es práctico. El protagonista de esta casa es sin duda ese gran porche abuhardillado a doble altura que cumple, en ese sentido nórdico, no sólo una función estética sino también funcional. Esa inclinación y diseño es clave a la hora de proteger de la insolación directa mientras que permite la entrada de luz dando lugar a una vivienda luminosa sin ser calurosa.

Una casa a medida de la comodidad

Destacan los acabados que hablan de la tradición maderera de estos países. Barandillas, remates o las vigas o pilares del porche en blanco decapado que transmite una elegancia y personalidad únicas. Todo ello se combina con un díalogo entre el blanco y el negro tanto en interiores como en exteriores. Carpinterías oscuras frente a suelos claros, pizarra negra frente a SATE en blanco, incluso en la pintura de paredes se observa esa dualidad. Todo ello a través de transiciones sencillas y limpias, como son los frisos en gris del porche, que allanan ese camino visual.

La distribución de la vivienda se caracteriza por una planta baja social y abierta, sin apenas tabiques divisorios. Invita a una vida social, lo cual se potencia aún más con la mencionada luminosidad de toda la vivienda. Su segunda planta, en cambio, es el refugio privado, donde encontramos todas las habitaciones. Aquí también esa coherencia estética, ese diálogo entre colores, se mantiene. Un hilo conductor que refuerza la influencia nórdica incluso a través de la elección de mobiliario y decoración.

Anterior
Siguiente

«Cada cliente tiene un sueño y en Canexel nos entregamos por hacerlo realidad»

Victor Colorado Responsable de Ventas de Canexel

Características

Casa 170 m2
Porches y Terrazas 54 m2

Alturas 2
Habitaciones 3
Baños 2

Provincia Barcelona
Estilo Nórdico
Parcela 700 m2

Anterior
Siguiente
planos-casa-inspiracion-nordica-canexel-constructora-barcelona
©2021 Canexel Construcciones S.L.