Casa moderna con entramado de madera en Barcelona

casa-moderna-entramado-madera-barcelona-construccion-canexel

Una vivienda mediterránea

La luz y las líneas limpias protagonizan esta vivienda en las afueras de Barcelona que bebe de influencias ibicencas. Las fachadas blancas combinan con la cubierta de teja cerámica en un diseño que apuesta por líneas modernas. Sin embargo, pese a apostar por materiales representativos de las casas que apuestan por diseños vanguardistas como el juego entre mortero y composite, la vivienda juega con volúmenes y cubiertas inclinadas que acaban transmitiendo aires tradicionales. 

Lo mismo ocurre si nos referimos al interior. La vanguardia se mezcla con lo clásico en materiales y acabados pero siempre guiados por la misma línea estilística. Una línea que apuesta por la luz natural, los colores claros y suaves y el contraste entre espacios diáfanos y sin embargo con personalidad propia en cada rincón.

interior-casa-moderna-canexel-constructora-barcelona

Arquitectura luminosa

Los juegos con maderas de tonos claros, con muebles incorporados a la arquitectura interior y exterior se tornan importantes en el discurso estilístico. A ello se suma también el diálogo con la piscina que establece la vivienda en su exterior y en su interior. Grandes ventanales y puertas de cristal hacen que la claridad del agua forme parte del día a día del salón y la cocina.

Las dos plantas, además, mantienen su coherencia estilística a través de una cuidada decoración en dormitorios y estancias privadas pero, sobre todo, en zonas comunes. Todo ello proyectado desde un primer momento entre los propietarios y los asesores de Canexel, desde el equipo de arquitectos hasta los técnicos. 

Cobra relevancia, también a nivel estético, la elección de los propietarios de instalar suelo radiante en toda la vivienda, lo cual elimina elementos como los radiadores que suelen tener un impacto visual. Además, cómo no, esta opción da lugar a un confort y una eficiencia energética que va de la mano de cualquier vivienda Canexel, además de la apuesta por ese diálogo con la naturaleza de la vivienda.

Anterior
Siguiente

«Hacer casas estéticas, cómodas y placenteras es un desafío que en Canexel aceptamos con gusto.»​

Mario Chetrit  Arquitecto técnico de Canexel

Características

Casa 261 m2
Porches y Terrazas 43 m2
Garaje en sótano 67 m2

Alturas 2
Habitaciones 4
Baños 4

Provincia Barcelona
Estilo Mediterránea
Parcela 700 m2

Anterior
Siguiente
planos-casa-moderna-entramado-madera-canexel-constructora-barcelona
©2021 Canexel Construcciones S.L.