¿Qué hace un estudio de arquitectura?  

Viviendas bioclimaticas ventajas y desventajas

Si te preguntas qué hace un estudio de arquitectura, llegaste al lugar ideal para resolver todas tus dudas. En Canexel vamos a contarte sus características, objetivos y todos los detalles que necesitas saber.

Los estudios de arquitectura realizan actividades muy variadas y disímiles, aunque no lo parezca. Las mismas tienen que ver con la puesta en marcha de diferentes proyectos, además de buscar nuevos clientes.

Se trata de un trabajo muy completo, por lo que debe contar con una serie de elementos y herramientas para facilitar la labor de quienes lo forman.

Descubre qué hace un estudio de arquitectura, sus objetivos y servicios que te ofrecen

Un estudio de arquitectura es un espacio donde fluye la creatividad y la comunicación, gracias a que los profesionales que allí trabajan utilizan cada uno de los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria.

En este estudio se optimizan los recursos para buscar el bienestar de las personas que van a utilizar las estructuras diseñadas por los arquitectos que allí trabajan. Por lo que debe cumplir con algunas características claves para lograr este y otros objetivos.

¿Qué es un estudio de arquitectura?

En palabras simples, se le llama estudio de arquitectura al lugar donde trabajan los arquitectos. Este es el espacio destinado para crear nuevos diseños para sus clientes o quienes soliciten sus servicios profesionales.

En este lugar se encuentran todas las herramientas básicas para sacar adelante cualquier proyecto de diseño. Desde fotocopiadoras y programas de arquitectura, hasta cascos y documentos para hacer la supervisión de cualquier obra.

Objetivo y actividades que se realizan en un estudio de arquitectura

No importa si es un espacio compartido o un entorno privado, su objetivo principal es el de permitirle un fácil acceso al arquitecto a todas las herramientas y materiales de apoyo necesarios para ejecutar con éxito un nuevo proyecto inmobiliario.

La organización del mismo es fundamental para lograr el objetivo principal y adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de los profesionales que allí cumplen su labor.

Por otro lado, existe un listado de actividades que tienen que ver con la puesta en marcha de uno o varios proyectos de arquitectura. Por lo que te mencionamos las más frecuentes:

  • Asistir a los arquitectos titulares en sus requerimientos.
  • Establecer las relaciones con otros estudios de arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño y la construcción.
  • Contratación y control de personal como obreros, arreglistas, albañilería, entre otros.
  • Revisión de catálogos para encargar los materiales más adecuados para una obra.
  • Reuniones con potenciales clientes.
  • Actualización de página web del estudio.
  • Recopilación de información sobre nuevas tendencias.
  • Reuniones con el equipo para establecer los nuevos proyectos o hacer seguimiento de los que ya se están llevando a cabo.
  • Dibujo y elaboración de planos digitales o manuales.

Servicios de un despacho de arquitectura sostenible

En un despacho de arquitectura sostenible se busca generar proyectos arquitectónicos con el menor impacto ambiental. Esto sin restarle importancia a la experiencia del cliente, ya que se debe buscar que sea la más completa, a través de diseños innovadores y de calidad.

Para lograr una arquitectura sostenible se debe contar en el estudio con servicios como:

  • Análisis del entorno, para conocer los recursos del lugar y crear un proyecto que genere el menor impacto ambiental.
  • Estudio para la colocación de las placas solares con las que se planea lograr el ahorro energético.
  • Elección y uso de materiales eficientes para la construcción.
  • Creación de diseños inteligentes, en los que se tienen en cuenta diferentes factores para la construcción de inmuebles bioclimáticos.

Canexel: tu despacho de arquitectura sostenible a medida en Madrid y Barcelona

En Canexel trabajamos para satisfacer las necesidades de cada comprador y cumplir con su esencia estética. Nuestros expertos se encargan de escucharte atentamente y cumplir tus ideas, de esta manera logramos un servicio personalizado, en donde hacemos realidad el diseño con el mejor estilo y selección de materiales.

Ahora que ya sabes lo qué hace un estudio de arquitectura y la importancia de contratarlo si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto. Recuerda que en Canexel tenemos especialistas que conocen a la perfección el sistema constructivo, por lo que van a ofrecerte la versatilidad que necesitas para realizar lo que estás pensando. ¡Contáctanos ahora!

También puede interesarte:

¿Qué es la arquitectura sostenible y en qué consiste?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.