Los mejores materiales para casas sostenibles

Los mejores materiales para construir una casa sostenible con la mejor calidad del mercado.

Si quieres descubrir cuáles son los mejores materiales para construir una casa sostenible, echa un vistazo a todo lo que vamos a contarte y toma nota de cada una de nuestras recomendaciones.

Los materiales sostenibles son aquellos que durante su producción no generan emisiones contaminantes hacia la atmósfera. Los mismos se crean aprovechando los recursos naturales, por lo que al utilizarlos para la construcción deja de ser la misma una causa directa de problemas ambientales.

La arquitectura sostenible promueve la creación de nuevos proyectos con el uso de este tipo de materiales ecológicos, por lo que hay algunos que ya se consideran los mejores en el mercado. Te contamos cuáles son y por qué son tan populares.

Descubre los mejores materiales para casas sostenibles

La selección de los mejores materiales sostenible dependerá principalmente de las propias necesidades del proyecto y de tu presupuesto. No existe una única opción, pero hay algunos que ya forman parte de los más utilizados del sector de la construcción, debido a sus características y ventajas.

Entramado ligero de madera: la especialidad en Canexel

Este es un tipo de construcción tradicional de los países nórdicos, de Centroeuropa y de Norteamérica. ¿Son casas de madera modernas? Sí, ya que la estructura de la vivienda se realiza en este material, con un diseño completamente innovador.

Se caracterizan principalmente porque sus acabados interiores y exteriores serán como cada cliente lo desee, a su gusto y en consonancia con el diseño arquitectónico.

Gracias a este sistema y su acabado, el aspecto de la vivienda puede ser el que se quiera. Ganando además una superficie útil frente a otros sistemas constructivos, además de un aislamiento inigualable.

Por lo que se trata de un material que ofrece ventajas como:

  • Construcción más rápida.
  • Viviendas más económicas.
  • Diseño completamente personalizado
  • Mejores acabados
  • Menos cimentación, gracias a que pesa 4 veces menos que una obra tradicional.
  • Menor riesgo de humedad en la vivienda.
  • Mayor eficiencia energética.

Celulosa

Este material es fabricado a partir de papel desechado y es perfecto para equilibrar las temperaturas del interior, gracias a su baja conductividad térmica. Es un producto ecológico, resistente al fuego y un excelente aislante acústico.

Bambú

Este es un material de construcción sostenible muy popular en zonas tropicales y es considerado uno de los mejores del mercado. Esto último es gracias a su alta resistencia y a que es renovable, por lo que es una opción que no puedes pasar por alto.

El mismo aporta ventajas como:

  • Aislamiento del frío, del calor y hasta del ruido.
  • Permite una ventilación adecuada de la vivienda.
  • Su manipulación es simple y tradicional.
  • Puede usarse de diferentes formas, por lo que no genera desperdicios.
  • No debe pasar por un tratamiento superficial para ser utilizado.

Hormigón autorreparable

Este tipo de materiales es sinónimo de innovación, debido a que es una de las propuestas más sorprendentes entre los materiales de construcción sostenible. Es un revestimiento que busca acabar con la obsolescencia programada, es decir, con la acción intencional de los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado.

Esto se logra mediante una composición que incluye una microcápsula que se rompe para reparar el material en caso de fisuras internas. Gracias a ello, los expertos calculan que su vida útil puede multiplicarse hasta cinco veces.

Es resistente a ambientes climatológicos adversos y su resistencia al fuego no ha sido igualada por ningún otro material hasta la fecha.

En Canexel utilizamos los mejores materiales para construir una casa sostenible, porque sabemos su importancia y cada una de sus ventajas. Nuestros especialistas van a darte las mejores recomendaciones al construir lo que deseas, adaptándonos a tus necesidades y presupuesto.

Descubre más información sobre la sostenibilidad para tu hogar en:

¿Qué es la arquitectura sostenible y en qué consiste?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.