Jornada técnica con la Universidad Camilo José Cela

explicacion entramado ligero de madera

En la jornada de ayer tuvimos la suerte de contar con el profesor Juan Carlos Deltell y sus alumnos de la carrera de arquitectura de la Universidad Camilo José Cela UCJC en un jornada técnica en nuestro chalet piloto de Guadarrama (Madrid) y en una obra en estructura en Alpedrete (Madrid). Esta colaboración entre Canexel y la UCJC se viene dando desde años atrás y siempre es un encuentro de provecho para ambas partes.

La primera parada de la jornada fue en nuestro chalet piloto de Madrid, con el fin de poder ver una casa terminada con nuestro sistema constructivo. Muchos de los que nos visitan se sorprenden porque nuestras casas rompen completamente con la idea de casa de madera generalizada, cercana a la cabaña de troncos, pero nuestras casas son viviendas de gran calidad y con acabados como cualquier otra vivienda.

En la obra, se pudo ver una casa que tiene parte del exterior terminado y el interior estaba en estructura de madera. Se habló de como se une la casa a la cimentación, a través de unos durmientes de madera tratada en auto clave, atornillados con un aislante al murete de ladrillo que apoya en la cimentación de hormigón armado. Otro punto técnico que se discutió fueron los pilares formados por varios pies derechos juntos, que mejoran la resistencia del pilar. Las vigas de madera laminada con grandes secciones son otro elemento a destacar dentro de nuestro sistema constructivo. Se habló también de la seguridad durante la obra o las normativas del ayuntamiento y como estas afectaban al diseño.

El grupo de alumnos era muy heterogéneo, había alumnos de Méjico, Italia y España y se quedaron sorprendidos ante nuestro sistema constructivo que es capaz de adaptarse a cualquier diseño. A nosotros nos satisface que los futuros arquitectos conozcan de primera mano el sistema constructivo americano canadiense que utilizamos, de esta forma estamos ayudando a construir casas más sostenibles y que ayudan al medio ambiente.

2 comentarios para la publicación “Jornada técnica con la Universidad Camilo José Cela

  • Guillermo Allegrini Lopez

    Soy arquitecto superior egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, he tenido la oportunidad de construir viviendas con este sistema constructivo, fui docente de la cátedra de «construcciones no tradicionales» en 4 año del ciclo académico. Participe en un congreso teórico y practico de construcción en madera de la Universidad de Bio Bio, Chile. Actualmente vivo en Barcelona y me alegra muchísimo ver como empresas como la vuestra, se atreven a mostrar y dar a conocer un sistema tan racional y rápido ante la gran necesidad de viviendas. Os felicito y apoyo vuestro emprendimiento en un mercado tan solido como el constructivo en España.

    1. Sergio Velayos

      Muchas gracias Guillermo, nos alegra mucho tu comentario y te deseamos la mayor de las suertes en tu etapa en Barcelona

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.