Ideas para mejorar tu cocina: muebles y cajones

ideas para cocina

La cocina es la estancia más importante de una casa para muchas familias, se comparten muchos momentos allí, por esto es clave que sea un espacio los más confortable posible. Una pieza clave dentro de la cocina son los muebles y más concretamente los cajones. A continuación vamos a dar un ideas prácticas de como mejorar estos espacios. Nos hemos inspirado en soluciones que son habituales en las viviendas norteamericanas donde la cocina suele ser el centro de la vida familiar, algo que en España si cabe se potencia aun más en el momento en el que en el diseño de casas empieza a pensar en las cocinas abiertas y se deja de limitarse a una estancia aislada. Ofrecemos una galería al final de este post para tomar ideas que se puedan aplicar a cada vivenda.

Los muebles de cocina de estilo clásico por el uso de líneas rectas aportan calidez al emplear la misma tarima del suelo en el fondo de los muebles altos acristalados y los interiores de los armarios y cajones. Los muebles altos con vitrinas aligeran los muebles visualmente. Son muebles que cuidan mucho los detalles, como los remates de las molduras. Una buena iluminación es también vital. Simplemente con varias luces en la cenefa se consigue una excelente luz a la encimera con lo que podremos trabajar más cómodamente.

Los cajones deben optimizar el espacio útil y ganar funcionalidad y accesibilidad. Mediante el uso de herrajes de extracción total podemos acceder hasta el fondo del mueble, en cambio en un mueble tradicional de cocina con un armario con puertas abatibles y una balda intermedia debes sacar todo el contenido para acceder al fondo y no puedes visualizar todo el contenido de una vez. De la misma manera, que los armarios superiores sean abatibles horizontalmente hace que se facilite de manera mucho más cómoda el acceso al interior. Con las siguientes ideas esperamos ayudar a que todo aquel que busque solucionar el espacio en cocina de la mejor manera. Y si no, siempre queda la despensa.

Un comentario para la publicación “Ideas para mejorar tu cocina: muebles y cajones

  • Juan Jimenez

    La cocina es una de las áreas del hogar que requieren mejora frecuentes. Esto se debe a que la zona es uno de los más habitaciones de la casa – que es el lugar donde las comidas se cocinan, los platos se preparan y, a veces se comparten los alimentos también. Remodelación completa no puede ser la solución ideal, ya que siempre exige renovación completa y un presupuesto decente. Sin embargo, la cocina fácilmente se puede mejorar mediante el empleo de algunas técnicas de decoración.

    A continuación se muestra una lista de algunas técnicas eficientes para ayudar a mejorar tu cocina –

    1) Pintar las paredes de la cocina en colores relajantes o la luz. Tonos claros y luminosos harán que la habitación parezca grande y se respira en vida a la habitación. Los tonos más oscuros deben evitarse, ya que se sabe que la habitación parezca compacto.

    2) Gabinetes con un look aburrido se puede hacer fácilmente el punto focal de la cocina. Usted puede resurgir de las puertas y cambiar el hardware para dar un aire nuevo a los gabinetes. Si las puertas son de madera, usted puede pintar. Si lo prefiere, también puede eliminar completamente las puertas y así crear armarios abiertos. Abra los gabinetes son la última tendencia.

    3) En lugar de almacenar alimentos y otros ingredientes en el paquete vienen, guárdelos en recipientes o frascos. Comprar diferentes tipos de contenedores para almacenar diversos artículos. Por ejemplo, puede seleccionar frascos transparentes, pero con diferentes estampados o tapas diferentes.

    4) Instale la nueva iluminación para crear un efecto dramático fresco en la habitación. Trate de instalar diferentes tipos de iluminación en diferentes áreas de la cocina en lugar de una luz brillante sola. Luces colgantes, luces decorativas, luces de halógeno de tareas, en mostrador son algunas de las opciones más populares.

    5) Agregar un espejo a la cocina. Los espejos son elementos sorprendentes decoración y crear la ilusión de un espacio grande. Usted puede colgar el espejo en cualquier pared de inactividad de la cocina, incluyendo la pared por encima de la estufa.

    6) Instale ganchos o perchas en una de las paredes de la cocina. Pueden ser utilizados para colgar ollas y sartenes, cucharas de servir y cloth.Hooks cocina son una opción práctica a medida que se libere el espacio del armario.

    7) Compra una isla de cocina para su cocina. Asimismo, proporcionará una superficie de trabajo adicional a la cocina. Se recomienda para comprar las islas de cocina plegables o portátil de modo que se puedan doblar o eliminado cuando no se necesita.

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.