Encantadora casa de campo en Minnesota

casa de campo de madera

Esta encantadora casa de campo ubicada junto al lago Minnetonka en Minnesota data de 1910 y fue reformada por Hendel, una constructora americana. La familia Walser compró esta vivienda en 2008 y quisieron ampliarla para que fuera cómoda para sus siete miembros, mientras que al mismo tiempo querían mantener la esencia original de la vivienda.

Exterior clásico

La vivienda desprende un encanto singular gracias a su diseño en el que podemos destacar varios puntos:

  • La cubierta toma un gran protagonismo, por esto se decidió revestir con un material de gran belleza y resistencia, madera de cedro (como nuestro chalet piloto de Santander), que combina con el azul y el entorno arbolado otoñal. La cubierta no es recta, en su parte baja se curva, un recurso muy utilizado en las casas de estilo Hamptons y que aporta dinamismo.
  • Los porches de entrada y trasero tienen una gran importancia en el diseño. En ambos se emplean pilares pintados en blanco de gran porte y con una cuidada decoración en su base y capitel. En el porche de entrada se rompe la línea de estilo con el resto revistiendo la cubierta con chapa e incluyendo una curva en su parte central enmarcando la puerta de acceso.
  • Las ventanas son de guillotina y combinan con los pilares gracias a su color blanco y a la decoración de su marco. Además, algunas de las ventanas van con una elaborada contraventana.
  • La terraza del primer piso se asoma a la parte trasera para ejercer de zona social elevada.

Interior moderno

La reforma interior ha generado un espacio que contrasta con la fachada y los acabados exteriores. Como se puede comprobar en la galería fotográfica las habitaciones y las zonas comunes se han reinventado de manera que las comodidades y los lujos más modernos se incorporasen a una vivienda que, por todo lo demás, se podría considerar del estilo más clásico posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.