Qué es el Composite, la madera tecnológica

Una de las más habituales preocupaciones cuando alguien se construye su propia vivienda es que ésta tenga el menor mantenimiento posible. Esto es algo que se complica cuando estamos hablando de materiales que están a la intemperie expuestos al agua de lluvia y a la incidencia del sol. Así, son muchas las apuestas que se hacen para mejorar materiales que, inevitablemente, van a tener que estar recibiendo las inclemencias del tiempo. A la hora de elegir revestimientos es habitual el uso de CanExel o mortero acrílico multicapa, por poner dos ejemplos, que no se ven degradados por estar en el exterior. Pero existen más opciones que pueden ser utilizadas tanto en fachada como en entarimados, y es aquí donde hablamos del Composite, o la madera tecnológica.

Suelos para exterior

Cuando nos vamos al suelo de porches y decks vamos más allá, ya que no sólo estamos hablando de la incidencia del sol, la lluvia o la nieve, sino de la pisada de gente o de degradación por comidas, bebidas, etc que se puedan caer. Así, si bien hay maderas que para revestimientos o pilares y vigas puedan requerir un mantenimiento mínimo, cuando apostamos por suelo necesitamos de algo más resistente. Existen en ese sentido maderas tropicales especiales para exterior, pero aun así requerirán de un mantenimiento; habrá quién optará por el gres, pero si deseamos buscar texturas y acabados que vayan más acorde con la madera la tarima de composite o madera tecnológica es la solución ideal.

Qué es el composite

El concepto de composite es el de una combinación de materiales cuyas propiedades combinadas son superiores a las de los materiales por separado. Se trata de soluciones que pueden emplearse en sanidad, ortodoncia, y casi en cualquier campo; en este caso, como no podría ser de otra manera, nos interesa la versión para la construcción. Las resinas epoxi, los polímeros y la madera natural se combinan para dar lugar a un material que no requiere de mantenimiento y se mantiene intacto con el paso del tiempo aun sufriendo la incidencia del sol o la caída continuada de agua o nieve.

Dónde se usa el composite

Al ser un material muy resistente es habitual encontrarlo en, como se ha mencionado, solados de decks o terrazas y porches, pero también se usa como revestimiento e incluso en vallados dado su componente a la par estético y resistente. En lo que se refiere a solados se trata, como decíamos, de un material que asume perfectamente cualquier estilo y ubicación. Desde las casas más modernas hasta las más clásicas pueden tener un solado exterior en composite debido a su variada gama estética que va desde aspectos más industriales a tarimas prácticamente indistinguibles de la madera natural incluso al tacto. Esto la hace ideal para, por ejemplo, dar un aspecto más moderno a las superficies que rodean las piscinas. A continuación dejamos algunos ejemplos de casas construidas por Canexel en las que el composite es el material elegido para el entarimado en porches y terrazas.

Publicado en:
Sobre el autor

Guillermo Valiente

Guillermo Valiente

Responsable de comunicación y contenidos dentro del departamento de Marketing de Canexel Construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *