Proyecto de paisajismo en Girona

paisajista y jardinería

Hace unos meses presentamos el proyecto que estábamos a punto de comenzar a construir en Girona. Se trata de una casa de estilo moderno de la que ya mostramos su correspondiente render y se encuentra en la actualidad en fase de ejecución con la colocación del revestimiento y los acabados interiores en camino. Es en dicha vivienda donde desde la empresa de exteriorismo Local4 han desarrollado un proyecto de paisajismo orientado a la generación de un entorno que, en consonancia con la vivienda, permita el máximo disfrute y aprovechamiento de todos y cada uno de los espacios sociales y privados de la casa.

Jardín frontal

diseño de jardines

La capacidad de generar un hogar acogedor no empieza por el interior de la vivienda, sino por cómo te recibe desde el exterior. Así, no sólo es relevante el generar espacios confortables y fachadas estéticamente llamativas, sino que la combinación con el entorno transmite también esas sensaciones acogedoras de «llegada al refugio» que tanta influencia tienen en la percepción del conjunto. En este caso, por un lado se ha buscado la aportación de cromatismo a través de sendos cerezos que flanquean el camino de entrada a la vivienda, dando lugar así un pasillo de color que guía al caminante hasta su destino. Sin embargo, por otra parte, no se ha propuesto que los ‘cerezos no dejen ver la casa’, combinándolos con una serie de arbustos bajos que dejen libre la visual tanto del espacio frontal de la construcción como las líneas de volúmenes de fachada. Por último, se ha propuesto desde Local4 un seto bajo que, sin ocultar los espacios, sí separe orgánicamente la zona de garaje e del acceso peatonal, ocultando de esta manera lo que podría considerarse la parte menos vital de la construcción.

Diseño de jardín trasero

jardinería paisajista

La propuesta para la zona social del jardín, situado en la parte trasera de la vivienda, aprovecha al máximo los 800 m2 de parcela a través de un diseño en terrazas como el que se puede observar en la foto principal que acompaña a este artículo. Se separa así la zona más propiamente dicha de salón exterior con el resto del jardín, más en sintonía con el paisajismo estético que busca generar percepciones agradables del entorno desde la vivienda y desde el porche. En la zona de reunión junto a la vivienda, por su parte, se apuesta por un suelo de arenisca rodeado por grava dando lugar a una combinación de texturas que se incrementa al observar el juego estético con la zona de jardín propiamente dicha a la que se accede a través de unas escaleras que descienden hacia el siguiente nivel.

Esta diseño es la prueba fehaciente de cómo lo que transmite una vivienda no depende sólo del diseño en sí de la misma, sino que el entorno tanto natural como, llamémosle, artificial tienen mucho que ver en esa idea general del conjunto. Este proyecto en Girona, que en breve estará completamente terminado, sin duda intensificará la gama de sensaciones que se perciban desde la casa con la generación del ambiente exterior y su diálogo con la vida que tenga lugar en el interior de la vivienda.

El proyecto de paisajismo ha sido diseñado por Ane Barrutia de Local4

2 comentarios para la publicación “Proyecto de paisajismo en Girona

  • Angie Carvajal Zapata

    Excelentes diseños y muy buenos modelos de casas, así me gustan, sus diseños son muy buenos y van con cada estilo, son hermosas y muy practicas, su material es totalmente resistente y muy bueno.

    1. Guillermo Valiente

      Gracias Angie, siempre es un placer que gusten nuestros diseños 😉

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.