Proceso constructivo de una casa de madera en Guadarrama

Fachada norte

Actualmente en Guadarrama se está desarrollando la obra de una casa de madera de 200m2, un ejemplo de proceso constructivo mediante sistema canadiense. Una vez finalizada la fase de revestimiento exterior con Canexel color Almond, se está comenzando a colocar el pladur de 15 mm en el interior, ademas de un peculiar sistema de puertas correderas denominado Casoneto. La cliente buscaba así aprovechar al máximo los espacios, eliminado los puntos muertos que deja una puerta tradicional de herraje.

La casa cuenta con un diseño típico americano: lamas de madera en siding (Canexel), pizarra negra, juego de cubiertas y grandes mansardas. Las zonas más importantes de la vivienda están distribuidas en la planta baja, aunque dispone de sótano y buhardilla con acceso a través de una escalera escamoteable.

Se trata de una obra que comenzó en el mes de octubre de 2013 y finalizará en el mes de marzo de 2014. Seis meses de ejecución para una vivienda de 200m2 con sótano, una diferencia muy notable respecto el tiempo de ejecución que tendría un sistema más convencional.

Destaca el porche de la entrada, un espacio que ejerce de transición entre el jardín y el interior de la casa, una amplitud que permite una cómoda distribución de mesas y sofas para exterior. Presidiendo la terraza está el friso de madera de pino seleccionada con un grosor de 18 mm, un acabado que sintoniza a la perfección con el revestimiento de Canexel y la pizarra del resto de la casa. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.