¿Qué hace un despacho de arquitectos?

¿Qué hace un despacho de arquitectos? Descubre el trabajo que hay detrás de cada proyecto.

Si quieres aprender sobre qué es y lo que hace un despacho de arquitectos, llegaste al lugar correcto. Descubre sobre los servicios que ofrecen y su importancia en Canexel.

Si estás buscando profesionales para el diseño de algún espacio o para la dirección de tu obra, un despacho de arquitectos es la mejor solución. Esto se debe a que se trata de un equipo responsable de la organización, diseño y orientación de diferentes proyectos de construcción o reforma.

Es un trabajo muy relevante, por lo que aquí vamos a contarte de lo que se trata exactamente y todo lo que pueden hacer por ti.

Conoce qué hace un despacho de arquitectos

En un despacho de arquitectura vas a encontrar a un equipo de especialistas que van a darte un conjunto de respuestas, casi inmediatas, a cualquier petición, idea o inconveniente que tenga relación con un proyecto de construcción.

Los resultados de elegir a estos profesionales son impresionantes y te aseguramos que vas a aprovechar las diferentes ventajas al elegirlos. Pero, ¿de qué se trata exactamente su trabajo? Toma nota de todo lo que pueden hacer por ti.

¿Qué es un despacho de arquitectura?

Un despacho es un establecimiento o empresa comercial que se usa para trabajar o estudiar.

Teniendo en cuenta este concepto, un despacho de arquitectura es el que se encarga de diseñar, proyectar y dirigir un proyecto. En él se desarrollan una serie de estrategias que definen el valor de tu proyecto y se planifican las acciones y recursos que se emplearán en la ejecución de cada obra.

¿Qué servicios ofrece un despacho o estudio de arquitectura y diseño?

Un despacho o estudio de arquitectura y diseño proporciona diferentes servicios a sus clientes, más allá de lo básico. Todos ellos se encuentran relacionados con proyectos, pero hay algunos que son más comunes, como:

  • Interiorismos: para lograr una nueva imagen en tus espacios a través de los mejores profesionales, quienes puedan ayudarte a crear diseños elegantes y acordes a tus gustos y necesidades.
  • Dirección de obra: para llevar a cabo reformas en el interior de tus espacios y cumplir con los requisitos legales para hacerlo, además del plano de la obra.
  • Estudio de viabilidad: para determinar si la inversión de un propietario en un proyecto vale la pena. En este caso, los arquitectos evalúan la propuesta y otros factores como el derecho legal de construir, para darle una respuesta al cliente.
  • Rehabilitación: si lo que quieres es llevar a cabo una obra de recuperación en cualquier tipo de espacio de la mano de un equipo completamente profesional.
  • Gestión de proyectos: incluye cualquier servicio que el cliente no se sienta capaz de manejar por su cuenta, como la selección de los materiales o la coordinación con otras partes involucradas en el proyecto, por ejemplo.
  • Planes y presupuesto: si necesitas realizar los planos de una obra o el presupuesto de la misma, puedes cumplir con este requerimiento de la manera más profesional.
  • Supervisión: incluye la administración de la obra y la visita a la misma a tiempo parcial para inspecciones, pruebas o gestión de las actividades de construcción delicadas.

Descubre nuestro estudio de arquitectura sostenible

Otra de las funciones de un despacho de arquitecto es el diseño sostenible y cada vez más clientes solicitan este tipo de servicios. En Canexel somos un estudio de arquitectura sostenible, por lo que podemos ayudarte en el análisis de los recursos y la sostenibilidad de tu proyecto.

Nos encargamos de evaluar el impacto de los materiales en la salud de quienes van a utilizar los espacios, también de diseñar pensando en tu bienestar y considerar otros factores para garantizar una buena inversión.

Ahora que sabes qué hace un despacho de arquitectos, ¿quieres saber qué hace un estudio de arquitectura? Descubre al equipo de profesionales que puede asesorarte en lo que necesitas para planificar y ejecutar lo que deseas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.