Vivienda de 44m2 con estancias flexibles

estancias de 44m2

El estudio de arquitectura portugués Consexto ha diseñado una vivienda de 44m2 útiles con 5 espacios, 2 de ellos flexibles a las necesidades de sus habitantes. Esta vivienda ha sido bautizada como Closet House (casa armario). Esta flexibilidad se puede dar gracias a sus muros móviles y muebles transformables. Todo un ejemplo de diseño vanguardista con la última tecnología y eficiencia energértica en espacios reducidos. A continuación un vídeo de esta singular casa (el vídeo es en portugués):

https://vimeo.com/18046996

Entre las prestaciones de la esta casa podemos destacar:

  • Muro divisor del salón y dormitorio móvil: a través de un control remoto puede controlarse este muro, de tal forma que si estamos en el salón y queremos más espacio se lo quitamos al dormitorio y viceversa. Afortunadamente hay un puerta de paso para acceder al dormitorio ya que si solo pudiera accederse al dormitorio a través del muro móvil, como se quede sin pilas el mando toca dormir en el salón 🙂
  • El mobiliario incorporado en el muro móvil merece mención especial. Por la cara del salón tiene un acabado de madera, bajo el televisor hay una mesa de comedor alargable de gran utilidad y unos estantes retráctiles con un espacio para la cafetera y una mini bodega. Por el otro lado, en el dormitorio tiene un acabado lacado en color blanco. Al abrir las puertas del armario, los accesorios para desplegar la ropa aportan gran practicidad a lo hora de elegir vestuario.
  • Un completo sistema de domótica que permite controlar las persianas y estores de las ventanas, la calefacción entre otros.

La vivienda fue galardonada con el premio al mejor interior del prestigioso portal de arquitectura Arch Daily.
En este otro vídeo podemos ver un reportaje al más puro estilo España Directo que recorre la casa y vemos más prestaciones de la casa:

En definitiva, gracias a los últimos avances tecnológicos las viviendas con espacios reducidos han ganada en habitabilidad, un concepto que ha venido a denominarse vivienda flexible y que seguro será una de las clave en la construcción de las casas del futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.