Diseño moderno interior y estilo Hamptons exterior

Esta casa de madera de diseño moderno por Murdock Young Architects en Montauk (Nueva York), destaca por exterior con tejas de cedro al estilo Hamptons (ver nuestro chalet piloto de Cantabria estilo Hamptons).

Su interior destaca por las cerchas vistas y los suelos de pino pintado en gris. La sensación de amplitud se logra gracias a los grandes ventanales de las principales estancias. Además cuenta con techos de doble altura, tipo catedral. Este diseño nos muestra lo compatible del revestimiento de tejas de cedro con un estilo moderno, algo a lo que no estamos muy acostumbrados.

Las casas de madera de construcción con sistema americano ofrecen infinidad de posibilidades arquitectónicas, una gama que va desde los estilos más clásicos a los más modernos, un ejemplo es esta vivienda, que combina el clasicismo de Los Hamptons por el exterior con los conceptos más modernos en su interior. Un diseño basado en contrastes y que proporciona una armonía en todo su conjunto.

Una de los aspectos más destacados es la cocina americana, un espacio totalmente abierto al resto de las zonas sociales, este tipo de soluciones suele hacerse en viviendas que están adaptadas a un estilo de vida comunitario y que busca integrar en un ambiente a invitados y anfitriones, rompiendo así cualquier tipo de barrera arquitectónica entre salón y cocina.

Un interiorismo con ciertos detalles industriales combinados con madera en blanco que ofrecen una imagen refrescante y que invita a una fusión completa con el exterior debido los grandes ventanales existentes en la mayor parte de la construcción perimetral.

Y es que si hablamos de construcción con entramado ligero de madera, los arquitectos estadounidenses o canadiense son una gran fuente de inspiración para nosotros, es por ello que muchas veces aconsejamos a nuestros clientes con catálogos y proyectos de arquitectos norteamericanos.

Publicado en:
Sobre el autor

Mario Chetrit

Mario Chetrit

Mario Chetrit está graduado en Arquitectura Técnica e Informática. Actualmente es el responsable de Canexel Construcciones en Cataluña y uno de los grandes impulsores de la construcción de casas de madera en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *