Harrison Ford y su casa de madera de lujo en Los Ángeles

la casa de harrison ford

Esta preciosa casa de madera ha sido adquirida por Harrison Ford en el exclusivo barrio de Maideville Canyon en Los Ángeles, California, para él y su mujer Calista Flockhart. Los 1278 m2 de vivienda, cuentan con 7 dormitorios y 9 baños. La lujosa decoración interior destaca por el uso de molduras y grandes ventanales. El diseño de la vivienda recuerda a las casas estilo Hamptons y a la clásica casa canadiense, mezclando elementos característicos de ambos como las mansardas (típicas canadienses) y el revestimiento de madera de cedro ( como nuestro chalet piloto de Santander).

Para todos los climas

Aunque el estilo de la vivienda, el llamado estilo Hamptons, es más propio de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de los Estados Unidos, el hecho de que se construya también con ese mismo sistema y aspecto en una zona tan calurosa como California da buena cuenta de la efectividad del aislamiento de las casas de madera. En ese sentido, la capacidad de retener la temperatura interior y evitar que la exterior penetre es tan eficiente en climas cálidos como en climas fríos. Así, se puede disfrutar del frescor interior en verano o de la hogareña calidez en invierno.

En esta casa destacan especialmente los grandes ventanales que acompañan a todas las estancias. En todos los cristales se puede apreciar la presencia del barrotillo inglés, un elemento decorativo que va muy en consonancia con la estética señorial de todo el conjunto arquitectónico. Resaltan también los grandes porches que recorren las fachadas delantera y trasera, así como el edificio anexo que hace las veces de garaje. Una auténtica casa de lujo que da un protagonismo esencial a la luz y a la claridad a través de muebles, paredes y techos blancos combinados con  una tarima oscura que potencia más si cabe esa luminosidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 Canexel Construcciones S.L.