Construyendo una casa en Segovia: acabada con piedra y mortero

fachada principa en obra casas-de-madera-segovia

Actualmente estamos construyendo una casa de estructura de madera acabada en mortero y piedra en la provincia de Segovia, es una vivienda de 248,9 m2 distribuidos en dos plantas (planta baja de 180,80 m2 y planta primera de 68,10 m2), 78,55 m2 de sótano y un porche de 21,08 m2.
La construcción se está llevando a cabo en un terreno de 1300 m2 de extensión con una fuerte inclinación ascendente y con mucha roca, ambos factores han sido determinantes en la disposición de la casa en el terreno. Evitar la sensación de casa-torre, que se tiene con muchas casas construidas en terrenos con fuerte, ha sido un principio en el diseño de esta casa.

El emplazamiento de la vivienda divide el terreno en dos partes, un espacio de entrada y otro más recogido en la parte trasera donde se ha instalado una piscina. La casa tiene un diseño escalonado, con un primer volumen saliente correspondiente al garaje en sótano, cuya cubierta es aprovechada como terraza con salida desde la cocina para aprovechar las magnificas vistas al horizonte que tiene el terreno. La cocina, el salón y el dormitorio principal ocupan un lugar privilegiado a las vistas del terreno.

Las ventanas que dan al frente son más altas de lo habitual y además la parte superior tiene forma de arco rebajado, esto condiciona la colocación de una persiana, en su lugar se va a instalar una contraventana de PVC color madera.

Los acabados de esta vivienda combinarán el uso de roca artificial panelada y mortero acrílico multicapa, lo cual favorece la sensación de un muro sólido y pesado, que contrasta con la imagen más ligera que proporciona el muro revestido con la madera Canexel. El revestimiento del mortero se aplica sobre un panel de poliestireno expandido (EPS) de 4 cm que aporta un aislamiento extra, conformando una envolvente aislante a una vivienda ya de por sí muy bien aislada gracias a la lana mineral ecológica y su estructura de madera. Puede seguirse el proceso constructivo a través de nuestra página en Facebook.

2 comentarios para la publicación “Construyendo una casa en Segovia: acabada con piedra y mortero

  • SINDA DIAZ GARCIA

    si yo haho cimientos un bajo de hormigon es valido para una prefabricada cuanto seria el metro en galicia barco de valdeorras.gracias .saludos

    1. Sergio Velayos

      Buenas tardes Sinda, gracias por escribirnos. En cuanto a tu consulta, nosotros solemos hacer la cimentación a todos nuestros clientes, hay casos especiales en los que ellos mismos se encargan de esa parte, estamos abiertos a la opción que prefiera cada cliente. El coste por m2 depende de varios factores, para informarte de la mejor forma posible, es preferible que nos escribas a través del formulario y te contestaremos con una información más detallada: https://www.canexel.es/contacto
      Saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.