Nueva casa moderna en San Feliu de Guíxols (Gerona)

nueva-casa-moderna-blog

Estamos de enhorabuena, en los próximos meses iniciaremos una nueva construcción en Cataluña, en la localidad gerundense de San Feliu de Guíxols. La vivienda, muy próxima a la playa, irá emplazada en una parcela estrecha por lo que se desarrolla a lo largo.

El diseño moderno de la casa combina en el exterior la madera tecnológica y el mortero acrílico multicapa, que aporta un aislamiento extra, ya que se aplica sobre un EPS (poliestireno expandido) de 4 cm.

La vivienda cuenta con una distribución en dos plantas más un sótano y buhardilla.

La planta baja posee una superficie de 76,32 m2 con un dormitorio, salón-comedor, cocina y un baño. La planta primera, con una superficie construida de 83,36 m2 con 1 dormitorio principal con baño y vestidor incluido y otros dos dormitorios que comparten un baño.

Aunque podría denominarse casa moderna, este diseño estaría más ajustado dentro de una denominación de casa contemporánea. Ya que el juego de materiales mediante la combinación de cubierta inclinada otorgan a esta casa un aspecto único. Esta última característica fue una de las exigencias que los clientes hicieron a nuestro estudio de arquitectura. Todo ello combinado con una serie de dificultades que planteaba la parcela, de ahí que la casa esté dividida en varias plantas, intentando aprovechar al máximo todo el espacio edificable. Una de las grandes ventajas de las casas de madera es que ofrecen un indice de habitabilidad mucho más grande que la construcción tradicional de ladrillo. Mientras en ladrillo el coeficiente es de 0,25 (se pierden 25cm por cada metro construido) el entramado ligero de madera ofrece un coeficiente de 0,17 (se pierden 17 centímetro útiles por cada metro construido), resumiendo, a la hora de construir una vivienda de 200 m2, con nuestro sistema constructivo ganamos una habitación de 16 metros.

Cuando comencemos su construcción podréis seguir su progreso a través de nuestra página de Facebook.

2 comentarios para la publicación “Nueva casa moderna en San Feliu de Guíxols (Gerona)

  • juan

    Quisiera precios de casas economicas

    1. Guillermo Valiente Campelo

      Hola Juan, puedes solicitar un presupuesto orientativo en nuestro formulario de contacto introduciendo los metros de casa, porche y garaje que necesitarías así como la provincia en que se realizaría la obra, y nuestro equipo comercial estará encantado de ayudarte. Un saludo

      https://www.canexel.es/contacto/

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.