Guía definitiva de casas americanas: estilo Colonial

casas-americanas-estilo-colonial

A lo largo de varias entradas vamos a recorrer los distintos tipos de casas americanas. Vamos a atender a la clasificación que ha confeccionado Jackie Craven, una apasionada de la arquitectura americana desde que compró su primera casa Victoriana, que reunió todos los estilos de casas americanas desde 1600 hasta la actualidad en el post: Guía de casas americanas, del 1600 al presente y que vamos a traducir a continuación:
Aunque tu casa sea nueva, su arquitectura se inspira en el pasado. Esta guía traza de los estilos de casas desde el Colonial hasta la actualidad. Aprende como las casas han cambiado a lo largo de los siglos y descubre los hechos importantes sobre las influencias en el diseño que han ayudado a dar forma a tu casa. Para más información sobre arquitectura residencial, visita el diccionario fotográfico de estilos.

Estilo Colonial 1600 – 1800

Los peregrinos no fueron los únicos en establecerse en América del Norte. Entre 1600 y 1800, hombres y mujeres llegaron de muchas partes del mundo, entre ellos Alemania, Francia, España y América Latina. Cada grupo trajo sus culturas y tradiciones arquitectónicas.

Usando los materiales disponibles a nivel local, los colonos construyeron lo que pudieron y trataron de responder a los desafíos planteados por el clima y el paisaje del nuevo país. Ellos construyeron los tipos de casas que recordaban, pero también innovaron y, a veces, aprendieron nuevas técnicas de construcción de los nativos americanos. A medida que el país creció, estos primeros colonos desarrollaron no uno, sino muchos estilos, singularmente americanos.

Siglos más tarde, los constructores tomaron ideas de la arquitectura americana temprana para crear renacimiento Colonial y estilos Neo-coloniales. Así que, incluso si tu casa es nueva, puede expresar el espíritu de la época colonial de América. Busca las características de estos estilos de las casas americanas tempranas:

Nueva Inglaterra Colonial 1600-1740

Entre 1600 y 1800, hombres y mujeres llegaron de muchas partes del mundo, entre ellos Alemania, Francia y España. Los primeros colonos británicos en Nueva Inglaterra construyeron viviendas de entramado de madera como los que había conocido en su país de origen. Hay un sabor medieval en las enormes chimeneas y ventanas de vidrio de diamante que se encuentran en muchos de estos hogares.

estilo colonial nueva inglaterra

Colonial Alemán 1600 – mediados 1800

Cuando los alemanes viajaron a América del Norte, se establecieron en Nueva York, Pennsylvania, Ohio y Maryland. La piedra era abundante y los colonos alemanes construyeron viviendas resistentes con gruesos muros, vigas encofrado, vigas y tallada a mano. Esta foto muestra la histórica Turck House en Oley, Pensilvania, construida en 1767.

Estilo Colonial Alemán

Colonial Español 1600 – 1900

Usted puede haber oído el término Colonial Español usado para describir elegantes casas de estuco con fuentes, patios, y las tallas elaboradas. Las pintorescas casas son realmente románticos revivals coloniales españoles. Los primeros exploradores de España, México y América Latina construyeron casas rústicas de madera, adobe, conchas trituradas o piedra. Tierra, paja o tejas de arcilla roja cubierta techos bajos y planos. Pocas casas coloniales españolas originales permanecen, pero maravillosos ejemplos se han conservado o restaurado en St. Augustine, Florida. Viaje a través de California y el suroeste de Estados Unidos y también podrá encontrar casas de pueblo, que combinan un estilo hispano con ideas americanas nativas.

estilo colonial espanol

Colonial Holandés 1625 – mediados 1800

Al igual que los colonos alemanes, los colonos holandeses trajeron tradiciones constructivas de su país de origen. Situados principalmente en el estado de Nueva York, construyeron casas de ladrillo y piedra con tejados que se hicieron eco de la arquitectura de los Países Bajos. Usted puede reconocer el estilo colonial holandés por el techo abuhardillado. El Colonial Holandés se convirtió en un estilo popular revival, y en general se ven casas del siglo XX con el techo redondeado característico.

estilo colonial holandes

Cape Cod 1680 – mediados 1800

Una casa de Cape Cod es en realidad un tipo Nueva Inglaterra Colonial. Toma su nombre del lugar donde los primeros peregrinos se establecieron, las casas de Cape Cod son de una sola planta estructuras diseñadas para soportar el frío y la nieve. Siglos más tarde, los constructores abrazaron la forma práctica y económica de Cape Cod para la viviendas en los suburbios a través de los EE.UU. Incluso hoy en día este estilo sugiere una acogedora comodidad.
estilo cape cod

Colonial Georgiano 1690 – 1830

Con las trece colonias originales prosperado, las familias más acomodadas construyeron casas refinadas que imitaban la arquitectura Georgiana de Gran Bretaña. Una casa de estilo Georgiano es alta y rectangular con una fila de ventanas ordenadas simétricamente dispuestas en el segundo piso. Durante los años 1800 y la primera mitad del siglo XX, muchas casas coloniales revival se hicieron eco del estilo Colonial Georgiano.
estilo colonial georgiano

Colonial Francés 1700 – 1800

Mientras los alemanes, ingleses y los holandeses estaban construyendo una nueva nación a lo largo de las costas orientales de América del Norte, los colonos franceses se establecieron en el valle del Mississippi, especialmente en Louisiana. Las casas coloniales francesas son una mezcla ecléctica, que combina las ideas europeas con las prácticas aprendidas de África, el Caribe y las Antillas. Diseñado para la región cálida y pantanosa, las tradicionales casas coloniales francesas se elevan sobre pilotes. Porches amplios y abiertos (llamados galerías) para conectar las habitaciones interiores.

estilo colonial frances

Federal y Adam 1780 – 1840

la arquitectura Federalista marca el fin de la era colonial en los Estados Unidos recién formados. Los estadounidenses querían construir viviendas y edificios gubernamentales que expresaron los ideales de su nuevo país y también transmite elegancia y prosperidad. Toma prestado las ideas neoclásicas de una familia escocesa de diseñadores – los hermanos Adam – prósperos terratenientes construyeron elegantes versiones del austero estilo Colonial Georgiano. Estos hogares, que se pueden llamar Federal o Adam, se les dio pórticos, balaustradas, claraboyas, y otras decoraciones.
estilo federal adam

3 comentarios para la publicación “Guía definitiva de casas americanas: estilo Colonial

  • Juan Carlos Poli

    MUY BUEN TRABAJO.
    FELICITACIONES.

  • Lincoln Bermudez morgan

    Excelente artículo muy aclaratorio del encantador estilo de las casas América del Norte. Gracias

  • Mar Cova

    Muy interesante al igual que la Arq. Vernácula que distingue la otra historia la arquitectura de los estados unidos.

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.