Casa rústica en Ciudad Real

Casa Rústica en Ciudad Reall

Esta vivienda situada en Ciudad Real fue la protagonista del programa ‘Aquí vivo yo‘ emitido en el Canal Castilla-La Mancha el pasado 11 de diciembre. En el reportaje se pueden ver las intervenciones de Lucas Gómez, arquitecto de Canexel, y Jean-Claude Hoerner, decorador de interiores y colaborador habitual de Canexel. En esta vivienda el trabajo de unos y otros estuvo orientado a maximizar la funcionalidad de los espacios y hacer que la decoración y la luz tuviesen un protagonismo que no restase habitabilidad a la propia casa. En ese sentido la colaboración entre arquitecto y decorador fue constante, como suele ser habitual con todos los colaboradores de Canexel.

Vivienda rústica en Castilla-La Mancha

A primera vista la casa no tiene un aspecto exterior que se pudiese considerar como canadiense. Lo que se buscó en este caso es que el diseño exterior no desentonase con el entorno rural en que se enclava la vivienda. Ni con la arquitectura circundante ni, por supuesto, con la tradición del lugar. Así se entiende el patio interior que, sin renunciar a una concepción moderna del espacio, bebe del estilo local para crear un ambiente a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo.

Interiores funcionales

Como decíamos al principio, y se puede ver en el reportaje, lo que se buscó en este caso fue la funcionalidad por encima de todo haciendo de la planta baja el entorno principal de la vivienda dando lugar a que la vida se desarrollase en ella. El dormitorio principal se encuentra incluso en esa planta baja, dejando la planta superior para familiares y amigos que acudan a de visita. Incluso la zona social, ideada para eventos con invitados, se ha apartado de la vivienda principal para que los ruidos y las celebraciones no afecten al desarrollo de la vida en la propia casa. La casa, en definitiva, de los sueños de estos clientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.