Próxima casa de madera en Tarragona

casa de madera tarragona

En los próximos meses comenzaremos a construir una casa de madera en la provincia de Tarragona. Se trata de una vivienda de estructura de madera con acabado en madera Canexel y pizarra natural. El diseño de la casa se inspira en parte en los diseños de casas prefabricadas o prediseñadas, que cuentan con una distribución muy funcional que optimiza el espacio para sacar el máximo partido a los metros construidos.

La vivienda cuenta con una planta baja de 95,36 m2, más dos porches, uno frontal de 2,39m2 y otro trasero de 12,89m2.

La vivienda se divide en dos partes, una privada con dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite y la parte pública con un salón que da al porche trasero y una cocina con lavandería.

Aprovechar el espacio es una de las ventajas de nuestro sistema constructivo, los muros están formados por pies derechos de madera certificada colocados cada 40 cm, el espacio entre cada pie derecho se rellena con lana mineral ecológica, por lo que la propia estructura contiene el aislamiento, al contrario que una casa de construcción convencional, que tiene un muro macizo y para agregar aislamiento debe aumentar el grosor del muro, perdiendo espacio útil de vivienda.

Se trata del diseño de una segunda vivienda y que busca el máximo, una nueva venta en Tarragano gestionada por nuestra oficina de Sant Cugat, Barcelona.

Bajo las premisas de ser una primera vivienda que busca la máxima funcionalidad, el equipo de arquitectos de Canexel optimizó un diseño teniendo en cuenta un presupuesto limitado sin renunciar a calidades de gama alta. El resultado, un hogar en una sola planta con 2 habitaciones, 2 baños, lavandería y un práctico porche. Este tipo de optimizaciones se ve reflejada en estancias como los baños, aprovechando una misma acometida para realizar 2 servicios, una forma de ahorrar sin renunciar a nada.

plano casa de madera

2 comentarios para la publicación “Próxima casa de madera en Tarragona

  • Maria Jose Moreno

    Como podria saber algo mas de precios y tiempo de construccion

    1. Guillermo Valiente

      Hola María José, en lo que se refiere a tiempo de construcción por contrato se estipula antes de comenzar la obra cuánto se tardará en realizar el proyecto. La construcción de al vivienda, en ese sentido, no sobrepasa los 6 meses desde el comienzo de la misma. En cuanto a precios, al realizar proyectos a medida necesitaríamos saber cómo sería la vivienda que querría construir y dónde. Para ello le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo comercial. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.