Ventajas de una vivienda sostenible y ecológica

Ventajas de una vivienda sostenible

Si estás pensando en tener tu propio hogar o reformarlo, debes conocer las diferentes ventajas de una vivienda sostenible y ecológica. Aquí vamos a contarte las razones por las que cada vez más personas apuestan por esta opción y dejan de lado los inmuebles tradicionales.

Las viviendas sostenibles son aquellas que ayudan al medio ambiente, al optimizar sus recursos, materiales y al reducir su consumo energético. Suelen construirse en zonas verdes o donde hay paisajes “intocables”, para disminuir la contaminación atmosférica.

Cada una de ellas cuenta con las condiciones óptimas de habitabilidad con respecto al medio ambiente, por lo que tienen una serie de ventajas que las hacen ser la alternativa ideal hoy día.

¿Por qué elegir una casa sostenible y ecológica para tu hogar? Te contamos todas sus ventajas

Las viviendas sostenibles forman parte de una tendencia en crecimiento, debido a que están diseñadas con el principal objetivo de lograr el ahorro energético y aprovechar las condiciones naturales del entorno.

Es un tipo de inmueble enfocado en cuidar del medioambiente, así que toma nota de cada una de las ventajas que obtienes al elegirlo para formar tu hogar.

Bajo consumo de energía

El principal objetivo de una vivienda sostenible es lograr la eficiencia energética y esto lo hace mediante un buen diseño y el uso de materiales sostenibles que mantengan la temperatura interna de tu hogar, sin inconvenientes.

Tienen ventanales grandes, para garantizar la iluminación natural; con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos para evitar las pérdidas energéticas por sus cristales y perfiles.

Este tipo de viviendas consumen menos energía, debido a que son autosuficientes, gracias al uso de las placas fotovoltaicas y otras fuentes de energía renovable. También cuentan con diversos elementos complementarios, que garantizan su eficiencia y buen rendimiento.

Ahorro económico para ti

Otra ventaja, que te aseguramos va a encantarte, es que con ella vas a reducir los costes en los servicios a largo plazo. Aunque al inicio puede parecer una inversión mayor al de un hogar tradicional o normal.

Los materiales y la instalación de las viviendas sostenibles todavía tienen un precio elevado, debido a que no existe la suficiente demanda para generar mucha oferta. A pesar de eso, los estudios económicos dicen que este dinero lo vas a recuperar en unos años, debido a que el ahorro lo vas a notar fácilmente y en poco tiempo.

Materiales ecológicos y duraderos

Lo primordial que hay que saber con respecto a los materiales de las viviendas sostenibles, es que son de buena calidad. Esto último les permite durar por más tiempo y que se puedan reutilizar constantemente, lo que tiene como consecuencia la disminución de gastos en el mantenimiento del hogar.

Algunos de los que más se utilizan por su alta calidad y larga duración son la madera, la piedra natural y la pizarra.  Se optan por materiales que favorezcan la eficiencia energética, es decir, que logren que la humedad y la temperatura se regulen de forma natural.

Proteges el medio ambiente

Esta es la ventaja más conocida, pero igualmente es importante que la mencionemos.

Este tipo de edificaciones están diseñadas para ayudar a reducir la huella ambiental. Todo esto porque utilizan materiales no tóxicos, minimizan el consumo energético y debido a que se construyen bajo los principios de la arquitectura bioclimática.

Contribuyes a la buena salud

Finalmente, las viviendas sostenibles son más saludables que las convencionales. Esto es gracias a que utilizan fuentes no contaminantes y a no usar materiales que puedan perjudicar a quienes las habitan.

¿Todavía te quedan dudas de todas las ventajas de una vivienda sostenible? Contáctanos y te las resolvemos. En Canexel puedes obtener toda la información que necesitas para elegir este tipo de construcción y comenzar a tomar acciones por el planeta desde tu propio hogar.

También puede interesarte:

Viviendas bioclimáticas: ventajas y desventajas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.