Ideas para diseñar un porche de entrada con encanto

porches originales

El porche de entrada es la primera impresión que transmite nuestra casa, esto convierta esta parte de la casa en algo que debe ser cuidado. Por esto, vamos a hacer una serie de recomendaciones basadas en varios diseños de porches de entrada seleccionados en Houzz.

El primer porche de la galería de fotos forma parte de una casa de madera diseñada por el estudio de arquitectura afincado en Maryland (Estados Unidos), Richard Leggin. Lo primero que llama la atención son los pilares del porche pintados en blanco. Cuentan con una base chapada en una piedra con tonalidades que combinan perfectamente con el paisaje otoñal de la foto y el suelo del propio porche. Los pilares han sido trabajados laboriosamente, están muy bien rematados por unas molduras en el encuentro entre el pilar y la viga del porche y el encuentro entre el friso de madera y el muro de la propia vivienda. El capitel sobresale de la viga de la cubierta para dar una sensación de mayor robustez. Las propias vigas que soportan la cubierta tienen una forma de cuña, un detalle que suma cuidado y belleza al conjunto.

El siguiente porche es zona de acceso acristalada. El suelo de piedra genera un área versátil y cómoda que permite que dejemos allí los zapatos para no entrar suciedad en el interior de la casa. Este porche de acceso tiene muros corredizos, de tal forma que puede abrise al exterior y comunicar más directamente la vivienda con el jardín en los días con buen tiempo. En lugar de tener una cubierta con teja, el acristalamiento permite entrar mucha más luz a la vivienda, aportando luminosidad y calidez a esa zona de la vivienda. El color blanco de la carpintería de las ventanas y de los pilares aporta un bonito contraste entre la madera que reviste la vivienda y el porche de acceso.

La decoración de un porche marca la primera impresión de una vivienda, es importante saber combinar exteriorismo e interiorismo, siendo la clave el porche como elemento clave de esta transición. Otro aspecto importante a la hora de decorar un porche es el tiempo que disponemos para su mantenimiento, por ejemplo, si finalmente nos decantamos por madera IP para el suelo, tendremos que tener en cuenta que esto requiere un mantenimiento anual, por el contrario, si elegimos un composite no será necesario este mantenimiento anual.

Un comentario para la publicación “Ideas para diseñar un porche de entrada con encanto

  • Lumon

    Buenas propuestas, sin duda es todo un acierto. Un saludo.

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.