Casa de estilo americano en Madrid

casa-lujo-estilo-americano-madrid-canexel

Una vivienda de la Sierra con vistas al valle

Emplazada en la localidad madrileña de Soto del Real, esta casa fue diseñada con la inspiración clara de las viviendas tradicionales de montaña de EEUU y Canadá. 

La volumetría de la fachada y el juego de cubiertas buscan se proyectan hacia el valle que se extiende a los pies de la vivienda buscando aprovechar las espectaculares vistas. A ello contribuye también la inclinación de la parcela, con la casa situada en la parte más alta de la misma.

Madera y piedra para una vivienda clásica

Dentro de la búsqueda de aproximarse a un estilo tradicional americano en el exterior la elección de los materiales fue clave. De esta manera, se apuesta por un CanExel color Country Red. El tono rojo de esta elección apela al estilo otoñal de la vivienda, potenciando la sensación de refugio que se buscaba. A ello juegan también los zócalos de piedra de granito, la cual no sólo apoya el discurso estilístico arquitectónico, sino que habla además con el entorno a través de dicha materia prima local.

«Cada casa busca adecuarse a la idea y el espíritu de sus propietarios.»

Álvaro Santoandré Responsable de Ventas 

Características

Casa 251 m2
Porches y Terrazas 55 m2
Garaje 118 m2

Alturas 3
Habitaciones 3
Baños 4

Provincia Madrid
Estilo Clásico
Parcela 1000 m2

Año construcción 2020

Anterior
Siguiente

El exterior es vivienda

El mayor reto a la hora de diseñar y ejecutar esta casa fue salvar la gran pendiente del terreno. Una inclinación que fue aprovechada para llevar a cabo un diseño de exteriorismo que jugaba con ella a través de plataformas. A nivel técnico se aprovechó el nivel más bajo a la altura de la calle para generar el acceso al garaje en sótano. De esta manera la zona residencial de la vivienda se sitúa en el punto más elevado de la parcela, pudiendo así disfrutar de las vistas tanto del valle como de la zona de jardín.

Destaca en todo ese juego también el porche que se asoma desde la vivienda. La barandilla que lo rodea apuesta también por un estilo de casa americana generando también una sensación de pertenencia al espacio social que se vincula con el interior. Una apuesta por un discurso acogedor que permea a todas las estancias y espacios interiores y exteriores de la casa. 

¿Cómo se realiza el plano de una casa?
©2022 Canexel Construcciones S.L.