Soluciones en madera para casas adosadas

adosado jardin

La construcción en madera se caracteriza por una gran adaptabilidad que ofrece soluciones a cualquier tipo de entorno o limitación espacial. Al contrario que las casas prefabricadas, por ejemplo, las casas canadienses de madera no presentan el problema de la estandarización de medidas y diseños, lo que facilita su acople a ciertos espacios y también a efectos estéticos. Por otro lado, a la hora de realizar reformas, la estructura de madera se puede utilizar tanto en casas que ya están construidas en madera como las que lo están con otros materiales. De hecho, frente a la concepción de las casas de madera americanas como viviendas unifamiliares aisladas, este material presenta una gran variedad de opciones al afrontar la construcción de casas adosadas o pareadas, así como a la hora de realizar reformas en ellas.

La construcción en madera es la que impera en tanto en Estados Unidos como en Canadá, y en ese imperio se incluye también la construcción de casas adosadas. Este tipo de viviendas tienen una gran presencia en España pero, en general, se realizan en hormigón y ladrillo. Como se puede observar en la galería al pie de la página, tanto en exterior como en interior, al construir en madera se pueden conseguir diseños más originales que aquellos, habitualmente de ladrillo visto, a los que estamos acostumbrados en España.

A la hora de realizar reformas o de añadir espacios a la vivienda, los adosados y pareados suelen presentar unas limitaciones espaciales, tanto en exteriores como en interiores, que generalmente se caracterizan por plantas y zonas de recreo alargadas en las que las soluciones más estandarizadas no sirven. Así, la construcción con estructuras de madera ofrece la posibilidad de acondicionar espacios que podrían ser marginales, como sótanos o buhardillas, y adaptarlos al estilo y funcionalidad de la vivienda. También es una buena opción a la hora de construir anexos o pérgolas que adapten el jardín o el espacio disponible a las necesidades de los habitantes de la vivienda. Porque, al final, lo que se debe buscar a la hora de construir no es otra cosa que solucionar las necesidades que pueda haber en una casa.

Fuente: Best Builders Ltd, DTA Architecture y Klopf Architecture

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.