Salas de cine en casa - Canexel

Salas de cine en casa

sala de cine

En Canexel sabemos que hay ciertas elecciones en una vivienda que pueden definir la esencia de la misma. Hay quien prefiere primar la comodidad mientras que otros gustan más de priorizar el diseño, los detalles o incluso pequeños lujos. Pero lo cierto es que no se trata de elegir unos componentes sobre los otros, sino que lo que puede parecer un lujo puede a la vez entenderse como algo que aporte funcionalidad y confort. Así, disponer de una sala de cine en casa, si se tiene suficiente espacio, es el sueño de mucha gente y una opción más que interesante para hacer de la zona social de la vivienda algo único.

Opciones para la sala de cine

Cuando uno se decide a establecer una zona audiovisual en casa, ya sea para disfrutar de películas, para ver deportes o para jugar a la consola, son varias las opciones que se puede plantear. Ya la primera disyuntiva surge con el tipo de pantalla que se quiere instalar en la estancia. Uno puede optar por una gran televisión, plana o curva, o irse al más tradicional y cinematográfico proyector, que en la actualidad alcanzan la misma calidad de imagen que una pantalla de TV. La otra gran duda es cómo organizar la sala, si hacerlo como un verdadero cine, con butacas orientadas a la pantalla, o si pensar más en un ambiente de esparcimiento con grandes sofás y zonas de bar y similares.

Condicionantes técnicos de una sala de cine

La gran elección, en cualquier caso, en lo que esta estancia se refiere será dónde estará. Dado que lo normal es que se trate de un cuarto sin ventanas que puedan deslumbrar la pantalla, lo más habitual es que se proyecte la sala en el sótano, no teniendo así que perder superficie en planta ni vistas al exterior. En ocasiones se puede optar por pequeños tragaluces cuando la habitación no se vaya a dedicar exclusivamente al uso audiovisual.

Por otro lado, lo normal será insonorizar la estancia para que los sistemas de audio que suelen instalarse en estos cuartos no molesten a los ocupantes de la vivienda que no se encuentren viendo una película o disfrutando del partido. En ese sentido, de nuevo optar por una solución en sótano implicaría que el aislamiento necesario fuese menor, al tener sólo que ejecutarlo en el forjado de planta baja. En cualquier caso, aun teniendo un buen salón, el disponer de una sala dedicada exclusivamente al visionado de películas es el sueño de muchos y, todo hay que decirlo, un sueño digno de casa de lujo totalmente realizable.

Fuente fotos: houzz.com

Contáctate con nosotros

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Email

    Provincia

    Comentarios

    ©2025 Canexel Construcciones S.L.