Comienzan las obras de la casa de madera en Pineda de Mar

Esta semana han comenzado las obras de un nuevo proyecto en Pineda de Mar (Barcelona). Una casa de madera con un diseño un tanto peculiar , donde el arquitecto Lucas Gómez siguió fielmente las exigencias y gustos de los clientes.

La casa cuenta con un total de 247 m2, divididos en 166 m2 de planta baja, 30 m2 de porche y un singular jardín interior de 49m2. Es precisamente este jardín interior el eje sobre el que se construye la vivienda, un centro articulado que conecta las diferentes estancias y separa la zona más pública de la privada.

casa de madera en pineda de mar

La fachada (representada en el alzado), cuenta con un gran ventanal a doble altura, un total de 6 metros para dejar pasar la máxima luz posible a la zona interior ajardinada. Además, cuenta con una orientación Este, que permite disfrutar de preciosas vistas al mar. La vivienda dispondrá de un revestimiento de Canexel de la gama Almond, una tonalidad clara que combina a la perfección con los grandes ventanales de las diferentes fachadas.

Aprobado el proyecto y con todas las licencias en regla, esta misma semana ha comenzado la fase de movimiento de tierras, zanjas y cimentación. Una obra que concluirá en el mes de mayo, en una ejecución total de 6 meses.

Esta construcción se suma a los 3 proyectos que actualmente continúan desarrollándose en Cataluña, en los municipios de Campelles, Sant Cugat del Valles y Valls. Una comunidad que desde 2011 cuenta con una delegación autonómica de Canexel Construcciones y donde en un futuro muy próximo se iniciarán nuevos proyectos de casas de madera canadienses.

Sobre el autor

Ángel Manuel Oreiro

Ángel Manuel Oreiro

Ángel Manuel Oreiro es Jefe de Obra en Canexel, su vida profesional ha transcurrido entre la construcción tradicional y proyectos de entramado ligero de madera. Actualmente es uno de los profesionales del sector con más experiencia en el desarrollo y ejecución de casas canadienses.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fabi
Fabi
7 years ago

Que precio tienen y que incluye?

Javier Navalón
Admin
7 years ago
Reply to  Fabi

Hola Fabi, no podemos publicar el precio de un proyecto de un cliente, tanto por privacidad como por tratarse de un diseño hecho a medida de los gustos, necesidades y condicionantes de la parcela. Si tienes un proyecto en mente, puedes solicitar un presupuesto orientativo en https://www.canexel.es/contacto/ . Es importate que nos indiques los metros de vivienda, gaaraje y porche, además de tus preferencias por estilo tradicional canadiense o diseños más modernos.