Nueva obra en Barcelona: casa canadiense de 124m2

render fachada de casa de madera

Acabamos de empezar la estructura de madera de la segunda casa canadiense que diseñamos y construimos en Barcelona, en Sant Cugat del Vallés.

La vivienda se ajusta al máximo de la edificabilidad permitida de la parcela. Una construcción total de 124m2 más una planta en sótano de 63m2.

La planta baja de la vivienda tiene un gran espacio común con un salón, comedor y cocina de casi 50m2. Además cuenta con un aseo. Subimos a la segunda planta y tenemos tres dormitorios y un baño, el dormitorio principal tiene casi 15m2, el mediano 12m2 y el más pequeño tiene 10m2.
En la planta sótano hay dos estudios.

La vivienda va revestida con madera Canexel, material canadiense con una garantía de 25 años y que no tiene ningún mantenimiento.
Iremos subiendo fotos del proceso de la obra en nuestra página de Facebook.

Además de las limitaciones del tamaño de la parcela, el arquitecto tuvo que ajustarse a la normativa de la zona que no permitía una inclinación de cubierta superior a 30 grados. A pesar de todos estos impedimentos, el resultado es una vivienda que cuenta con un diseño clásico americano y que da máxima prioridad a la entrada de luz mediante espacios diáfanos y grandes ventanales.

Al igual que todas nuestras construcciones (previa autorización de los dueños), esta obra se puede ir a visitar. Es una buena oportunidad para comprobar en primera persona las calidades constructivas de Canexel. Además, este tipo de construcciones al realizarse en seco son mucho más impresionantes que el típico ladrillo.

Nuestros cliente disfrutan del proceso constructivo de una casa de madera, ya que en tan sólo 6 meses pasan de un solar a una casa totalmente acabada y con calidades de gama alta, se trata sin duda de uno de los grandes atractivos de contruirse una casa canadiense con Canexel Construcciones SL.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2024 Canexel Construcciones S.L.