Muro exterior de una casa de madera Canexel

Muro exterior Casas de Madera

El muro exterior de madera empleado por Canexel está basado en el sistema canadiense de construcción. Una estructura sobre forjado que ofrece una amplia flexibilidad, tanto a la hora de aplicar revestimientos como en la distribución de las diferentes estancias.

Si analizamos el muro perimetral de fuera hacia dentro de la vivienda, encontramos primero el revestimiento exterior, donde habitualmente se coloca Canexel, mortero, piedra, ladrillo, composite,… Existen infinidad de soluciones para el revestimiento exterior, que normalmente va sujeto sobre unos rastreles de madera, aunque esto puede variar según el material aplicado. Seguido viene una cámara de aire de 2 centímetros, una de las claves para que la madera respire y la primera barrera térmica de la vivienda. Contra las humedades se coloca por toda la fachada exterior el conocido Tyvek, una membrana que comparte varias propiedades con el Gore-tex (un material traspirable que impide el paso de la humedad). A continuación encontramos el tablero OSB de virutas orientadas, un tablero que sirve para cerrar la estructura de cara el exterior.

Llegados al interior de la estructura, encontramos un pie derecho de 14 centímetros de madera de abeto austríaco o pino canadiense, entre los que se sitúan 14 centímetros de lana de roca mineral, un aislante térmico y sonoro natural.

Para finalizar, la estructura se cierra por el interior con una lámina de polietileno que funciona como una barrera de vapor y un pladur de 15 milímetros.

Este sistema además, ofrece grandes ventajas respecto a la contrucción tradicional:

Plazo de ejecución:

  • Se eliminan los tiempos de fraguado del hormigón, reduciendo en más de la mitad la duración de la obra.
  • Menor mano de obra, eliminando conflictos de coordinación y subcontratación.

Aislamiento:

  • En Canexel aplicamos 16 centímetos de aislamiento de lana de roca en muro perimetral y 24 centímetros en cubierta.
  • En zonas de temperaturas muy frías aplicamos el denominado sitema SATE, que añade 5 centímetros de aislamiento en exterior.

Acabado de gama alta:

  • Canexel, importado de Canada.
  • Tarimas macizas: roble, tropical,…
  • Pladur de 15mm.
  • SATE
  • Ecopiedra
  • Microcemento
  • Composites
  • Parklex
  • Y mucho más materiales.

2 comentarios para la publicación “Muro exterior de una casa de madera Canexel

  • Mikel

    Hola buenas tardes tengo una duda acerca del muro. Soy estudiante de arquitectura técnica en el tercer año tengo 22 años y me gustaría que me solventaran una duda, pues en tema de aislamientos nos meten mucha caña. Al poner como aparece en su vídeo el papel KRAFT de cara al exterior siendo este una barrera de vapor para interior como el polietileno para así evitar humedades, el colocarlo mirando hacia el panel OSB ¿No puede ser contraproducente ya que no deja salir las humedades? Al crear una especie de Convección. Me explico, si la barrera exterior que va recubriendo el OSB es impermeable y transiprable pero después y orientado hacia esa misma cara se pone el papel KRAFT esto impediría la salida de humedades del interior del cerramiento. ¿No sería mejor poner por el interior (Como ya se hace) unicamente el polietileno o papel kraft en la cara caliente ( dependiendo la lamina antihumedad que elijamos) y de cara al exterior (cara fría) la lana mineral sin recubrimiento de papel kraft? Osea: Primero canexel, lamina de tyvek o slimilar, osb, lana mineral sin recubrimiento en esa cara, lamina de polietileno y ya el pladur o similar. Gracias por las respuestas. Espero algún día dedicarme profesionalmente a este tipo de construcciones.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Mikel, efectivamente tienes razón. Ten en cuenta que se trata de una sección constructiva para enseñar a clientes en oficina y, se pretendía mostrar también la lámina de polietileno desde la misma sección sin tener que darle la vuelta. En cualquier caso, en la actualidad tenemos muestras más veraces en nuestras oficinas y te invitamos a acercarte un día y conocer, no sólo las muestras, sino nuestro sistema constructivo. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.