Mejoramos las calidades y acabados: cristal inteligente

cristal inteligente

Si algo caracteriza a Canexel es su apuesta permanente por la innovación, sobre todo en lo que se refiere a mejorar la eficiencia energética de las viviendas que construimos. Cuando nos referimos al aislamiento de la casa no escatimamos en lujo, y si había puntos débiles en ese sentido en cualquier casa eran las ventanas. Sin embargo, hemos decidido eliminar ese punto débil y hemos encontrado la mejor manera de hacerlo: el cristal inteligente.

Bajo emisivo y control solar

La construcción más eficiente es un búnker sin ventanas. Pero como no estamos dispuestos a sacrificar el tener una vivienda inhabitable sólo por el hecho de que consuma poco, desde Canexel siempre hemos intentado compaginar la estética y la funcionalidad con la eficiencia. En ese sentido, en lo que se refiere al cristal hasta ahora estábamos empleando un climalit 4-12-4 con cámara de aire, que venía a ser la mejor manera de solucionar las ventanas que había en el mercado. Ahora pasamos a emplear un cristal inteligente 4-16-4, bajo emisivo y con control solar.

Estas dos propiedades son las que convierten los supuestos puntos débiles de la vivienda en herramientas clave para la estanqueidad y eficiencia de la misma. Las características de este cristal hacen que el calor quede fuera en los meses calientes y dentro en los fríos. No sólo eso, sino que evita que rayos perjudiciales penetren en la vivienda.

Otro punto fuerte en cuanto a eficiencia

Si hablamos de un ahorro energético que ronda el 60% en la mayoría de las casas construidas con nuestro sistema respecto a casas de construcción tradicional, en el caso de emplear cristales inteligentes estaríamos potenciando esa eficiencia  y ese ahorro. Y es que se calcula que en verano se ahorraría alrededor de un 50% en climatización en comparación con cristales comunes y en invierno nos iríamos hasta un 60% de ahorro en calefacción.

Fuente: Guardian Sun

4 comentarios para la publicación “Mejoramos las calidades y acabados: cristal inteligente

  • Sergio

    Se notan mucho la diferencia de una ventana con este tipo de cristal, sobre todo en verano

  • Eva Muñoz

    Gracias por confiar en nuestro producto. Efectivamente el vidrio es parte fundamental en el aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar, y Guardian Sun se ha diseñado para aislar nuestro hogar tanto en invierno como en verano.

  • Marc Canamasas

    Siguiendo con el tema de cristales inteligentes;
    A parte de los cristales que usan para la eficiencia energetica, es posible utilizar los que cambian de transparente a opaco?
    Muchas gracias.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Marc, si existe en el mercado lo podemos utilizar. Hemos colocado ya Guardian Sun con cristales como los que comentas de hecho. Un saludo

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.