La moda en la construcción de las nuevas viviendas

La moda en la construcción de las nuevas viviendas

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda y la moda en las nuevas construcciones tiene mucho que ver con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y el aprovechamiento energético.

Los diseños en el estilo de las nuevas viviendas están siempre en continuo cambio adaptándose a las nuevas tendencias e influidas por las necesidades creadas en estos últimos años. El confinamiento ha dejado al descubierto la necesidad de crear viviendas más confortables, espacios abiertos en los que la sensación de amplitud se hace tan necesaria, así como un mejor aprovechamiento de los espacios.

Tendencias en la construcción para los próximos años

  • Construcción sostenible:

Este concepto de construcción tiene que ver con el impacto que la vivienda tiene en el medio ambiente, no solo durante la construcción, sino durante toda la vida útil de la vivienda. Para ello se realiza un análisis de ciclo de vida (ACV), en el cual se estudian el tipo de materiales utilizados, el impacto que tendrán en el entorno, la gestión de los residuos, la energía utilizada, las emisiones a la atmósfera etc. Con este estudio se consigue escoger los materiales más respetuosos con el medio ambiente y que generen el mínimo de emisiones y una buena gestión de los residuos.

  • Aprovechamiento de la luz:

No cabe duda de que los nuevos diseños en viviendas incluyen un mayor aprovechamiento de la luz, incorporando grandes ventanales que no solo proporcionan un ahorro en energía, sino una mejor climatización natural de la vivienda aprovechando el calor del sol. Para ello es importante que la orientación sea la adecuada para una mayor optimización de esta.

  • Uso de energía renovable:

El aumento del precio de la luz, hace que tener una vivienda con gran parte de la energía proveniente de fuentes renovables, como la energía solar o eólica doméstica, o soluciones como la aerotermia, constituya una ventaja para la economía familiar. Si a esto añadimos la necesidad de incorporar a la construcción buen aislamiento térmico en paredes y tejados, cierres de doble o triple acristalamiento, el aprovechamiento de la energía será mayor, para conservar tanto el frío como el calor.

  • Los espacios interiores:

Como ya hemos mencionado, se ha creado la necesidad de disfrutar de un hogar agradable, en el que pasar más tiempo. Por ello están de moda los espacios diáfanos que crean una sensación de continuidad y una mayor funcionalidad pudiendo combinar habitabilidad y trabajo.  

  • La moda de las casas inteligentes:

La domótica es uno de los atractivos añadidos a los nuevos diseños de viviendas. Gracias a ella podemos controlar, a través de sistemas como el estándar KNK u otros desde una aplicación en el móvil, la iluminación, cierre o apertura de persianas, calefacción, sistemas de seguridad, etc.

En definitiva, si lo que buscamos es una vivienda con las últimas tendencias y que se adapte a nuestros gustos y necesidades, lo mejor es dejarnos asesorar por los mejores profesionales en el sector del diseño y construcción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2022 Canexel Construcciones S.L.