Ideas para diseñar la cocina de tu casa

Cualquier ayuda para escoger los muebles de cocina siempre es bienvenida. En la siguiente galería podréis observar algunos ejemplos de clientes de Canexel, diferencias de estilo ajustadas a los diferentes gustos que presentan los clientes que construyen con nosotros.

Existen muchas formas de diseñar una cocina, nosotros con este artículo queremos presentaros consejos prácticos que puedan ser de utilidad el día que tengáis que enfrentaros a la construcción de una casa a medida, en concreto una casa construida con entramado ligero de madera.

 

    • Puedes usar un programa gratuito que encontrarás en homestyler en el que verás tu cocina terminada a través de recreaciones en 3d y en el que podrás tomar como referencia el resto de los muebles de tu casa y ver que combinaciones te favorecen más.

 

    • Es importante tener en cuenta el diseño exterior de la casa y tomar como referencia el resto de los muebles que tienes en tu casa.

 

    • Debemos tomar notas de todos aquellos detalles que veamos en revistas de decoración u otros tipos de publicación y que nos evoquen momentos felices vividos en una cocina.

 

 

Podéis ver cocinas terminadas en la galería de casas canadienses de nuestra web.Reflexionar sobre el estilo de vida, no todos los clientes que pasan por Canexel buscan las mismas funcionalidades en una vivienda. Por ello tendrás que someter a tu familia a una serie de preguntas tan simples como:

 

    1.  ¿Os gusta cocinar?

 

    1. ¿Tenéis tiempo para disfrutar de la cocina?

 

    1. ¿Disfrutáis teniendo invitados en casa?

Cuestiones tan sencillas son vitales a la hora de diseñar una casa y dependiendo de la respuesta, el arquitecto podrá proponer diferentes soluciones. Por ejemplo, si se trata de una familia que busca una casa para disfrutar en los meses de verano, una buena idea sería diseñar una cocina y comedor que estén conectado por un porche y que este sirva de tránsito entre el jardín y la vivienda. O por el contrario, si se trata de una familia que busca una primera vivienda pero que apenas tienen tiempo para cocina, el arquitecto dará prioridades a otras estancias que la familia vaya aprovechar más.

En conclusión, a la hora de diseñar la casa de tus sueños es muy importante reflexionar sobre las necesidades y el estilo de vida de tu familia.

Publicado en:
Sobre el autor

Mario Chetrit

Mario Chetrit

Mario Chetrit está graduado en Arquitectura Técnica e Informática. Actualmente es el responsable de Canexel Construcciones en Cataluña y uno de los grandes impulsores de la construcción de casas de madera en esta región.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *