Cocinas de exterior

cocina de exterior

Ahora que se acerca la primavera y que el sol empieza a ganarle horas a la noche de manera más tangible, la vida va trasladándose paulatinamente del interior al exterior de las viviendas. Las temperaturas empiezan a subir y el cuerpo pide pasar más horas en el jardín disfrutando del aire libre. La época de las barbacoas de fin de semana está ya aquí y con ella los cocinillas abandonan los fogones de interior por la parrilla. Pero, ¿y si en vez de una barbacoa se pudiese disponer de una cocina en el jardín?. Hoy proponemos las cocinas de exterior, un lujo para estos meses primaverales.

Exterior a medida

Cuando soñamos con nuestra casa ideal el único límite es la imaginación, y en Canexel somos especialistas en hacer realidad los sueños de nuestros clientes. En ese sentido tener una cocina de exterior es ir un poco más allá de la habitual barbacoa de obra. Se consigue un centro gastronómico en pleno jardín en el que no sólo tenemos que limitarnos a hacer unas hamburguesas o unas chuletas, sino que cualquier tipo de comida es posible. Instalar un horno de para pizzas o una cocina de gas es más que sencillo y, en este caso, no existe la misma limitación espacial a la que hay que ajustarse cuando hablamos de una cocina de interior.

Cocina en porche o sin cubierta

Siempre pendientes del entorno y de la latitud, es necesario contemplar todas las características de la climatología que habitualmente rodea a la vivienda para estudiar si será conveniente que nuestra cocina de exterior se encuentre bajo cubierta o no. Y es que si nos encontramos en una zona en donde el sol resulta implacable en los meses de buen tiempo o, al contrario, en un lugar donde cualquier chaparrón espontáneo puede echar a perder una comida, lo normal será optar por una cocina que se encuentre protegida por un porche. En el caso del sol, sin embargo, con un correcto estudio de la orientación y el arbolado, podemos contemplar la ejecución de la cocina fuera de la zona de porche dejando que esté protegida por la propia casa o incluso por la vegetación del terreno. Si no tenéis claro cuál es el estilo que más se adapta a vuestros gustos y a vuestra parcela aquí os dejamos unas cuantas propuestas.

Fotos: houzz.com

6 comentarios para la publicación “Cocinas de exterior

  • karina

    Son tantos mis sueños para la construcción de mi nueva casa y veo todos vuestros proyectos y me encantan me enamoro de cada uno y quisiera hacerlos realidad maravilloso trabajo

    1. Sara Martín

      Hola Karina, nuestro trabajo es hacer que tus sueños se hagan realidad. Cuando quieras te esperamos 😉 Un saludo

      1. José Luis Farto Martínez

        Cuando soñamos con nuestra casa ideal el único límite es la imaginación……. y la manteca, querido Javier y la manteca, es todo un suma y sigue ,la parcela ( uff ni te lo cuento y el pico de hacienda todavía tiemblo ) que si los pozos, que si la bomba de calor, que el vidrio, que las ventanas ( lo más barato es la casa sin todo lo anterior) … es verdad que todo tiene un precio incluso los sueños, bueno cerca, muy muy cerca de conseguirlo.

        El tema de las cocinas de exterior está muy bien, yo en una segunda residencia tengo una y al final se convierte en la cocina de todos los días y en mi latitud…. pero todo sea por evacuar humos y olores, entiendes ahora la pregunta que os hice con los intercambiadores de calor?

        El otro día estuve en unas jornadas de eficiencia energética en la Universidad de León y os pusimos como ejemplo de empresa seria, solvente y modelo de construcción. Es lo bueno del modelo de transparencia del que hacéis gala.

        1. Javier Navalón

          No hay nada malo en soñar con la casa perfecta y a la tuya cada vez le queda menos tiempo… Hablando de eficiencia energética, estamos comenzando con un proyecto certificado de passive house, una experiencia que seguramente podamos aprovechar en futuros proyectos.

        2. José Luis Farto Martínez

          Espero y seguro que es así, que desde Canexel desplegareis todo el potencial multimedia para tenernos informados , importante es la experiencia que obtendréis para un futuro. Aprovecho esta entrada, para hacer una pregunta, veo en varias páginas de constructores USA, que en los muros de la casa tanto exterior como tabiqueria antes de la placa de yeso también acoplan otra de osb , la cual justifican con una mejor rigidez estructural, aislar sonido entre las habitaciones y facilidad a la hora de que el usuario cuelgue cuadros etc, el coste me parece que es asumible y si no introducís, seguramente es por alguna buena razón. Que opináis ?

  • Gastón Chetrit

    Hola José Luis, para aclarar este tema comentar que cuanto más dinero inviertas en una casa mejor resultado obtendrás. Sin embargo, siempre existe la limitación presupuestaria. Es por ello que nosotros habitualmente no introducimos OSB en la tabiquería interior. Estructuralmente no es necesario, para cuestiones de insonorización existen otro tipo de soluciones mucho más efectivas y en cuanto a colgar muebles y cuadros de las paredes también existen otros sistemas alternativos, como localizar un tabique o una escuadra tras el tablero OSB.

    Todo esto no quiere decir que no sea una práctica a la que nos opongamos, hemos construido casas donde por confianza del cliente hemos instalado tablero OSB en toda la tabiquería interior.

  • Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.