Casas modernas: made in California

Esta casa moderna de madera situada en California, diseñada por el estudio Assembledge+, es un claro ejemplo de lo versátil que es la madera como material de construcción. En las casas de diseño es habitual que se sustenten en un concepto o idea arquitectónica, en este caso es una gran caja de madera con una cubierta que flota.

El volumen correspondiente a la planta baja va acabado en madera en las fachadas laterales, con muy pocas aperturas, mientras que en las fachadas delantera y trasera la madera actúa de marco a las grandes ventanas. La suma de las fachadas en planta baja da el aspecto de caja que se abre completamente al exterior por dos lados. La primera planta está acristalada casi por completo para producir el efecto de cubierta flotante. Todo ese cristal da un aspecto más liviano y potencia la importancia y peso de la cubierta.

En cuanto a las fotos del interior, el baño, con esa ventana tan grande, da más importancia al diseño que a la privacidad. El uso de lavabos de vidrio con encimera de marmol sobre un mueble elevado aparenta más amplitud.

El salón tiene una esquina vidriada que sobresale en la fachada delantera integra el exterior con el interior. El gran mueble minimalista sin tiradores y elevado hace más puro todo el espacio. La chimenea parece un cuadro más (probablemente sea de gas por practicidad).

Sin duda saldrán muchos imitadores de este diseño, ya que el estudio Assembledge+ marca las tendencias dentro de la arquitectura de vanguardia. Nosotros desde Canexel seguiremos publicando en un futuro nuevos artículos sobre más construcciones de esta prestigiosa marca, una fuente de inspiración para cualquier futuro cliente que esté buscando elegancia, luminosidad y buen gusto para la construcción de una casa moderna.

Publicado en:
Sobre el autor

Mario Chetrit

Mario Chetrit

Mario Chetrit está graduado en Arquitectura Técnica e Informática. Actualmente es el responsable de Canexel Construcciones en Cataluña y uno de los grandes impulsores de la construcción de casas de madera en esta región.

14 Comentarios

  1. Que sorpresa, al ver que alguien publica esta casa, yo fui el constructor de esta casa en Los Angeles CA, por cierto habra tours abiertos a quien guste pasar a verla por dentro solo pregunten por DT el dara permiso si mencionan mi nombre esta en calle Ridgewood en Los Angeles preguntas dejenlas aca y yo respondere, saludos.

  2. Hola administrador, como te dije es cuestion de hablar cone l deuno de la casa ya respondi tu e mail, yo fui el residente de obra y a la vez project manager yo trabajo para Above Board construction. pero tengo buena relacion con el propietario, espero verlos por aca, ya preguntare si puedes dar el tour el 26 si no minimo te doy dereccion o nos vemos por alla y te llevo a verla, saludos.

    • Hola Patricio, nosotros no somos los constructores de esta casa. Como puedes ver en los comentarios Víctor Pena sí lo es y sería él el que tendría que facilitártelos. Un saludo

  3. Sr.
    Victor Pena
    Victor preciosa tu casa ,sabes me contacte con guillermo valiente sobre los planos de esa casa y me dijo que quien podria facilitarmelos eras tu ya que tu eras el constructor de esa hermosa casa por favor te lo agradesco desde ya saludos.Patricio.-

  4. Que hermosa casa!! No cabe duda que hay diseños tan bonitos, y de acuerdo a las necesidades de cada uno.
    Yo estaba viendo unos residenciales que también me gustaron mucho ¿ustedes qué opinan? ¿es mejor vivir en un residencial o en casa?

    • Hola Bethsabé, en una casa siempre te quitas de engorros de vecinos y molestias, además de poder disfrutar de un terreno para ti y tu familia. Esa es nuestra opinión ;), un saludo

  5. Disculpe sr administrador, yo sé que su empresa no construyó esta casa, pero yo sé que usted según su experiencia me podría decir porfavor un aproximado sobre el precio de la casa sin terreno solo la casa cuánto me costaría si yo quiero una igual .
    Gracias

    • Hola Arnaldo, somos una empresa española, por lo que no sabemos el precio de construcción actual en California. Sí podemos dar orientaciones de precio para la construcción en España. Para ello es necesario contactar con nuestro departamento de asesoría comercial. Puede enviarnos un formulario en dicho sentido y le atenderemos encantado. Un saludo

    • Estimado Arnaldo, como ya le comentamos nosotros no disponemos de dichos planos ni de el coste de esta vivienda, tan solo hemos hecho un artículo sobre ella. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *