Ventajas de las casas de entramado ligero de madera

Descubre todas las ventajas de las casas de entramado ligero de madera en nuestro nuevo artículo.

Existen muchas opciones en el mercado cuando se habla de vivienda, por lo que aquí vamos a señalar las ventajas de elegir casas de entramado ligero de madera. En Canexel somos especialistas en este tipo de construcciones, así que podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu nuevo hogar.  

Las casas de entramado ligero de madera tienen una excelente capacidad de aislamiento, son resistentes y se construyen en un plazo más corto que las viviendas tradicionales de ladrillo y cemento. Esto hace que sean una de las mejores opciones en el mercado actual.

Cada vez más personas eligen este tipo de viviendas para construir el hogar de sus sueños y aquí vamos a contarte las diferentes razones de ello.

¿Qué es una casa de entramado ligero?

Una casa de entramado ligero es una construcción en la que el esqueleto o estructura de la casa está hecha de madera, con elementos de soporte vertical y horizontal conocidos como montantes y vigas. Estos elementos se ensamblan con técnicas especiales para crear una estructura sólida y duradera.

La construcción de entramado ligero también puede incluir otros materiales como paneles aislantes y revestimientos exteriores de diversos materiales.

Este tipo de construcción es común en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se está convirtiendo en una opción cada vez más popular en otros lugares debido a su eficiencia energética, durabilidad y sostenibilidad.

Conoce las ventajas de las casas de entramado ligero de madera

Las casas de entramado ligero de madera son una alternativa cada vez más popular a la construcción tradicional de ladrillo y cemento. A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas de las casas de entramado ligero de madera.

Rapidez en la construcción

La construcción de una casa de entramado ligero de madera es más rápida que la construcción tradicional de ladrillo y cemento.

La madera es un material más liviano que el concreto y se puede prefabricar antes de ser ensamblada en el sitio de construcción. Esta es la manera de acelerar los plazos de construcción, lo que se traduce en un menor tiempo de espera para el propietario y una reducción de los costes de construcción.

Rentabilidad del espacio

Las casas de entramado ligero de madera ofrecen una rentabilidad del espacio muy alta. Debido a que las paredes de madera son más delgadas que las paredes de ladrillo y cemento, las estancias pueden ser más grandes.

Además, se pueden diseñar para tener techos altos, lo que crea una sensación de amplitud y luminosidad en la vivienda.

Diseño totalmente abierto

La construcción de entramado ligero de madera permite una mayor flexibilidad en el diseño de la vivienda. Las paredes no son elementos estructurales, lo que significa que se pueden quitar o mover fácilmente.

Asimismo, pueden ser viviendas con un diseño totalmente abierto, lo que permite una mejor comunicación visual y una sensación de amplitud en cada uno de sus espacios.

Respetuosas con el medio ambiente

Se trata de una opción respetuosa con el medio ambiente. La madera es un material renovable y sostenible que se puede cultivar de manera responsable y certificada.

Además, la madera es un material que absorbe el CO2, lo que significa que pueden contribuir a reducir la huella de carbono de la construcción.

Menor humedad en la vivienda

Tienen una excelente capacidad de aislamiento y son menos propensas a la humedad que las casas de ladrillo y cemento.

 La madera utilizada en la construcción de entramado ligero se trata y se procesa para garantizar su durabilidad y resistencia al fuego y a los insectos, lo que reduce la posibilidad de problemas de humedad en la vivienda.

Energéticamente eficientes

Este tipo de viviendas tienen una excelente capacidad de aislamiento, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y un menor consumo de energía en calefacción y refrigeración.

La construcción de entramado ligero también permite una mejor regulación de la temperatura interior de la vivienda, lo que significa que se puede reducir el consumo de energía y los costos de calefacción y refrigeración.

En Canexel somos especialistas en la construcción de casas de entramado ligero de madera, por lo que podemos ayudarte a aprovechar cada una de las ventajas de estas viviendas. Contáctanos ahora y comienza a diseñar el hogar que sueñas con nuestros expertos y contando con los mejores materiales para casas sostenibles.

2 comentarios para la publicación “Ventajas de las casas de entramado ligero de madera

  • Luis Angel

    Queria dos plantas de 120m total 240m para hacer 4 apartamentos independientes.

    1. Guillermo Valiente

      Hola Luis Ángel, Puedes contactar con nuestro equipo comercial a través de https://www.canexel.es/contacto/ y te harán llegar un presupuesto a medida. Gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    ©2024 Canexel Construcciones S.L.