Casa moderna en Montgat

Os presentamos este proyecto que estamos llevando a cabo en la localidad de Montgat, en la provincia de Barcelona. Como se puede ver en la galería fotográfica la vivienda se encuentra en estos momentos en fase de estructura. La casa contará con dos plantas y una tercera de sótano y en apenas 6 meses estará completamente finalizada. Él aspecto final se apoyará en un diseño moderno con cubiertas planas y una búsqueda de la amplitud y la luz a través de las ventajas de la propia parcela como se puede apreciar en los renders.

Diseño moderno adaptado al terreno

Desde Canexel siempre dejamos claro que lo que más importancia tendrá en el diseño final de una vivienda, aparte de los sueño de nuestros clientes, es la parcela en la que quieren construir. En este caso, por ejemplo, a la hora de afrontar el proyecto, el principal condicionante del mismo era su ubicación. Situada en una esquina con vistas al Mediterráneo el diseño de la casa no podía no aprovechar esto. La solución que se buscó, por tanto, fue la de hacer que las estancias principales mirasen hacia esa esquina incorporando así el paisaje circundante.

La inclinación del terreno, por su parte, jugó a favor de la ejecución de un sótano que sirviese de garaje. La ejecución de este sótano supuso finalmente que se sumasen 100 m2 más de superficie a los 200 de las dos plantas sobre rasante, generando un mayor espacio habitable. Así, para en un futuro solventar esas tres alturas, se ha hecho una previsión para la instalación de un ascensor aunque, en un principio, no se instalará.

Fase de estructura

Se están, como podemos ver en las fotos, dando los últimos retoques a la estructura. Antes de ello se ha ejecutado el sótano en hormigón, sirviendo como cimentación para la vivienda. Sobre ella se levantó la estructura con, en primer lugar, el forjado de planta baja. Pilares y vigas de madera sirven para ejecutar los muros de carga y de separación de manera rápida y limpia. El proceso de levantar lo que será el “esqueleto” de la vivienda suele llevar entre un mes y un mes y medio y ya se puede pasear por su interior viendo cómo será la distribución y las estancias de la casa cuando se termine la construcción.

Una vez finalizada por completo la estructura se procederá a impermeabilizar la cubierta y a instalar el revestimiento de fachada. En este caso se empleará como material de revestimiento mortero acrílico multicapa y composite, la combinación que mejor define el estilo moderno. El composite, además, se instalará en el solado del porche y de un deck que llegará hasta un jacuzzi de exterior que se instalará cuando se termine de ejecutar la obra. De momento, en cualquier caso, sólo se ha levantado la estructura como se puede ver en la siguiente galería, en donde también se puede ver cuál será el aspecto final de la casa en la sección de renders.

Estructura

Renders

Sobre el autor

Ángel Manuel Oreiro

Ángel Manuel Oreiro

Ángel Manuel Oreiro es Jefe de Obra en Canexel, su vida profesional ha transcurrido entre la construcción tradicional y proyectos de entramado ligero de madera. Actualmente es uno de los profesionales del sector con más experiencia en el desarrollo y ejecución de casas canadienses.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *