Aspiración centralizada, todo ventajas

La higiene en el hogar es uno de los aspecto más importantes a tener en cuenta a la hora de construir una vivienda, facilitar la limpieza y aumentar su efectividad es posible gracias a sistemas como la aspiración centralizada.
Pero no sólo la comodidad y rápidez son los aspectos más importantes para decidirse por este sistema, invertir en aspiración centralizada es invertir en la salud de nuestra familia, ya que tenemos que concienciarnos de los diminutos ácaros y su presencia en el ambiente.

La aspiración centralizada es un sistema basado en una unidad central de succión ubicada en zonas privadas de la casa donde no se realiza vida social, como puede ser un sótano, un garaje o un trastero. Este sistema central está conectado con diferentes tomas distribuidas en puntos estratégicos de la casa. Una mecánica simple que nos permite respirar tranquilos dentro de nuestra casa. El primer paso para aspirar es conectar la manguera a un punto de acceso, una acción que activará de forma automática el sistema de succión.

Además su uso está garantizado para toda clase de construcciones, aunque por sus características, la instalación es más sencilla en sistemas de construcción americanos.

Ventajas y aplicaciones

La aspiración centralizada dispone de grandes beneficios respecto a la aspiración tradicional:

  • Emisión controlada de ruidos: no molestarás más a los que te rodean, lo que permite una mejor convivencia. Reduce los ruidos de tu casa gracias a la aspiración centralizada.
  • Comodidad: no es lo mismo cargar con una pesada aspiradora que sólo portar la manguera, además los accesos están ubicados en puntos clave.
  • Limpieza e higiene: mientras que la aspiración tradicional remueve el polvo, la potencia de un sistema centralizado elimina completamente los ácaros. Muy recomendado para familias donde existen miembros que padecen enfermedades respiratorias como el asma.
  • Adaptación: Este tipo de aspiración se adapta a la perfección a difernetes superficies, desde mármol o parquet, a alfombras, cortinas, interior de un vehículo,…

Ahora que ya sabes todas las ventajas, sólo te toca probarlo, en nuestro chalet piloto de Madrid podrás comprbar la eficiencia de una aspiración centralizada.

Publicado en:
Sobre el autor

Mario Chetrit

Mario Chetrit

Mario Chetrit está graduado en Arquitectura Técnica e Informática. Actualmente es el responsable de Canexel Construcciones en Cataluña y uno de los grandes impulsores de la construcción de casas de madera en esta región.

3 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post y me ha servido de mucha ayuda para instalar mis sistemas de aspiración centralizada. Una vez que lo realice empezaré a mirar recambios y accesorios para despreocuparme. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *