Esta casa moderna de madera situada en California, diseñada por el estudio Assembledge+, es un claro ejemplo de lo versátil que es la madera como material de construcción. En las casas de diseño es habitual que se sustenten en un concepto o idea arquitectónica, en este caso es una gran caja de madera con una cubierta que flota.





El volumen correspondiente a la planta baja va acabado en madera en las fachadas laterales, con muy pocas aperturas, mientras que en las fachadas delantera y trasera la madera actúa de marco a las grandes ventanas. La suma de las fachadas en planta baja da el aspecto de caja que se abre completamente al exterior por dos lados. La primera planta está acristalada casi por completo para producir el efecto de cubierta flotante. Todo ese cristal da un aspecto más liviano y potencia la importancia y peso de la cubierta.
En cuanto a las fotos del interior, el baño, con esa ventana tan grande, da más importancia al diseño que a la privacidad. El uso de lavabos de vidrio con encimera de marmol sobre un mueble elevado aparenta más amplitud.
El salón tiene una esquina vidriada que sobresale en la fachada delantera integra el exterior con el interior. El gran mueble minimalista sin tiradores y elevado hace más puro todo el espacio. La chimenea parece un cuadro más (probablemente sea de gas por practicidad).
Sin duda saldrán muchos imitadores de este diseño, ya que el estudio Assembledge+ marca las tendencias dentro de la arquitectura de vanguardia. Nosotros desde Canexel seguiremos publicando en un futuro nuevos artículos sobre más construcciones de esta prestigiosa marca, una fuente de inspiración para cualquier futuro cliente que esté buscando elegancia, luminosidad y buen gusto para la construcción de una casa moderna.