La semana pasada el Diari Sant Cugat se interesó en nuestra apertura en Sant Cugat. La entrevista original la podéis leer aquí o pinchando en la foto
A continuación podéis leer la entrevista ya traducida:
Una empresa constructora que no mira el futuro con pesimismo cuesta encontrar. (esa es la traducción literal, podríamos encontrar un sinónimo). La madrileña Canexel quiere abrir mercado en Sant Cugat y aparte de construir su primera vivienda cerca de la estación de la Floresta abrirá durante las próximas semanas una oficina cerca del SC Trade center.
Pregunta: Canexel tiene presencia en diferentes zonas del estado español. ¿Porque queréis abrir mercado en Sant Cugat?
Respuesta: Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción en madera y a raíz de la expansión que plantea la empresa, observamos que Cataluña era un mercado interesante. En Sant Cugat ya estamos construyendo y es una zona ideal desde el punto de vista la localización y de las empresas que la rodean.
P: ¿Que tipo de cliente buscan?
R: Nuestro Target, es un cliente con poder adquisitivo medio-alto que encarga una construcción en su terreno que ha comprado o va a comprar. Esto requiere una solvencia económica que esperamos encontrar en Sant Cugat.
P: Una constructora en fase de expansión…. Actualmente es algo que sorprende.
R: Tenemos un producto diferenciado que es de la estructura de madera con un tipo de construcción de inspiración canadiense. Otro aspecto que nos diferencia es que entregamos la obra en 5 meses sin variación del presupuesto. El precio de la obra es cerrado y eso aporta una seguridad al cliente.
P: ¿Construir con madera es más económico?
R: Nuestros clientes se ahorran ente un 15 o un 20% respecto a las obras tradicionales. Aunque no es debido al coste de la madera, ya que es un material de construcción caro en comparación con el hormigón o el maon. El ahorro viene dado porque hacemos una construcción en seco y reducimos los plazos de ejecución. Además, se tiene que valorar el ahorro energético de la vivienda una vez construida por el aislamiento que realizamos en construcción.
P: ¿Que coste tiene una de sus viviendas de madera?
R: Depende de la zona, pero en Sant Cugat y si cogemos como referencia la casa que se esta construyendo en la Floresta, una vivienda de 200m2 costaría unos 1.000€ o 1100€ por metro cuadrado. Esto incluiría que la vivienda este totalmente acabada lista para entregar menos los muebles.
P: ¿Buscan colaboradores en Sant Cugat verdad?
R: Si, queremos ofrecer servicios de jardinería, decoración o interiorismo mas allá de la mera construcción y estamos buscando empresas locales que nos ayuden.
P: ¿Como ven el futuro de la construcción?
R: Nuestro sector, que es de la construcción en madera, crecerá alrededor de un 20%. Al margen de esto, el sector se tiene que reinventar. En todos los países del norte ya se han cambiado a la metodología usando cada vez mas madera en la construcción. Lo que también cambiará es que cada vez más, se utilizarán materiales ecológicos y se buscará el ahorro energético. Esto es posible en nuestro sistema, gracias a un aislamiento térmico. Nosotros ponemos un revestimiento con el triple de grosor de mas que el habitual.